h1

Morena Esta de Acuerdo con Reelección en Congreso

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez, dijo que los grupos parlamentarios del congreso mexiquense, están en pláticas con el tema de la definición sobre la reelección del diputado, Cruz Juvenal Roa Sánchez al frente de la Junta de Coordinación Política.

Por lo que este acuerdo podría implicar la reelección, y en esa discusión estamos, "yo soy la cuarta fuerza no me alcanza si yo te dijera vamos a buscar la presidencia de la Junta de Coordinación Política, pero no alcanza a una oposición en una votación directa", aunque sería hoy contraponer al Estado de México y no es el momento de hacerlo, dijo.

Dijo que su grupo parlamentario estará satisfecho de que se vayan viendo los trabajos que necesitan y el grupo parlamentario de Morena realmente lo que pide es ser escuchado, "estamos teniendo una apertura" y estamos claros que podemos ir siempre por un trabajo susceptible de mejorar.

El acuerdo de la rotación no se dio con su grupo, en tanto ellos apoyarían a la rotación si se da pero de no darse pedimos que haya una apertura de ser acuchados; eso es parte importante de mejorar todo lo que está atendido.

Vázquez Rodríguez dijo que aunque su fracción ha sido escuchada se puede mejorar; nos faltan iniciativas, atención. Para este segundo año de la LIX mexiquense dijo que lo que espera Morena, "más apertura a la aceptación de la crítica del ejecutivo".

La crítica de que no hagamos los trabajos forzados del ejecutivo; y que aunque tenemos oportunidad de hacerlo que la crítica no se vuelva punto de acuerdo, sino que nos den esa libertad esa voz y que los diputados y los mexiquenses quieren de nosotros, "necesitamos es que la iniciativas tengan un fin", recalcó.

Leave a reply