h2

MORENA en Contra de la “Ley Atenco”

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Nuestros diputados votaron en unanimidad en contra y me parece absurdo que quienes votaron por la aprobación de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México ahora estén en contra, señaló Emilio Ulloa Pérez, al cuestionarle sobre la llamada Ley Atenco.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA representa en el Estado de México la oposición en torno a este régimen y no necesita ninguna interlocución como los partidos que dicen ser de izquierda, apuntó Emilio Ulloa Pérez.

El Consejero Nacional lamentó que pareciera que el ejecutivo asumiera el papel del legislativo, por lo que es una controversia que los representantes del PRI, PAN y PRD presenten inconsistencias, esto luego de que ellos mismos revalidaron la Ley Atenco, sostuvo que algunos hacen el papel de oposición y no lo llevan a cabo.

A su vez, el funcionario recalcó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Tribunal ha expresado no aceptar esta ley. En primera instancia porque la Ley que Regula el uso de la Fuerza Pública no está en función y este solo es un mero pretexto para que la policía actúe en manera de agresión y no buscar los mecanismos de solución a los conflictos sociales.

Afirmó que hasta el momento no han tenido ningún problema para manifestarse, esa es la primera prueba de que el gobierno no actúa de manera intolerante. No creo que la historia se repita dos veces y espero que la candidatura del gobierno del 2018 no nuble la vista del gobernante pensando en su futuro inmediato.

El Estado de México es un estado muy completo, por ello hay que tratar de avanzar en favor de los gobernados, aseguró Emilio Ulloa Pérez Consejero Nacional del partido MORENA en el Estado de México.

Leave a reply