m2

Morena Buscará Prolongar el Mexibús Hasta Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- El diputado electo de Morena por el distrito 5, Adrián Galicia Salceda, anunció que propondrá a la bancada de la próxima Legislatura la prolongación del Mexibús, desde la estación Acuitlapilco -en Chimalhuacán-, hasta esta localidad, para beneficiar a miles de trabajadores que diariamente se trasladan al Metro Pantitlán.

 “Desde la terminal de Chimalhuacán hasta este municipio son aproximadamente 5 o 6 kilómetros, de manera que sí es factible traer este transporte a Chicoloapan. La inversión, por supuesto, sería del Gobierno del Estado”, recalcó Galicia, quien resaltó que la llegada de Morena traerá cambios positivos al estado.

Ante unas mil personas reunidas en la explanada para festejar el triunfo del pasado primero de julio, el dirigente anunció que ya está en diálogo con los otros 51 diputados electos de su partido para gestionar la conclusión del hospital general de Chicoloapan, para el cual se destinaron 100 millones de pesos en su primera etapa, sin embargo hoy la obra es un “cascarón” que sólo cuenta con cimientos.

Entre porras, gritos y consignas de júbilo, el representante popular aseveró que Morena está de fiesta y “de nada sirvieron las agresiones a balazos contra nuestros brigadistas en el cerro del Chocolín, pues ello incrementó nuestra fortaleza y la convicción inspirada en López Obrador”.

Anunció que en diciembre próximo, como hijo de campesino, apoyará las elecciones ejidales en el municipio, que “ahora sí serán limpias y transparentes y beneficiarán directamente a los hombres del campo”.

En materia de educación, el líder mencionó que impulsará la construcción de la Vocacional número 19 del Politécnico y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan, a fin de arraigar a los estudiantes de la localidad.

Dijo que su gestión también incluye el equipamiento de los centros de salud, que funcionarían de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, y también la vigilancia exhaustiva de los pozos de agua, ya que en la actualidad “se roban descaradamente el vital líquido, dejando sin abasto a los chicoloapenses”.

En materia política, Galicia Salceda agradeció el apoyo de la ciudadanía, ya que obtuvo 76 mil votos, contra 41,500 de su adversario priísta Medardo Arreguín.

Cabe destacar que los medios de comunicación intentaron entrevistar a la presidenta municipal electa, Nancy Gómez Vargas, sobre temas que atañen a los habitantes, sin embargo uno de sus “guaruras” determinó que no era momento para que la próxima funcionaria hiciera declaraciones, lo que ella acató dócilmente.

La fiesta en Chicoloapan se prolongó hasta las 10 de la noche en medio del júbilo popular, ya que un trío y una orquesta hicieron bailar a los asistentes.

Leave a reply