MORENA Abre  sus Puertas a los Mejores Perfiles Provenientes de Otros Partidos

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El 15 de diciembre se tendrá lista la selección de personas provenientes de otros partidos,  que deseen integrarse a MORENA señaló Raciel Pérez,  Consejero de MORENA, en el Estado de México,  quien agregó.

 Que todos ellos deberán  de contar con el perfil adecuado y haber quedado entre los tres mejores evaluados en las encuestas.

La determinación de abrir las puertas del Movimiento,  se hizo  al interior del Consejo Estatal y se votó, porque los tres mejores votados fueran los admitidos y posibles candidatos a ocupar algún cargo de elección popular.

Las reglas están claramente establecidas y los lineamientos de MORENA permiten que el Comité Ejecutivo Nacional pueda promover 2 personas,  y los perfiles que se proponen  en las ternas,  abonan al movimiento, y eso lo definirá una encuesta.

Raciel Pérez dijo, que será la medición estadística la que diga si el personaje que pretende ingresar a MORENA,  que  venga de otro partido tiene el perfil eso será valorado por la gente,  pero si aportan  al Movimiento son propositivos seguramente estará bien evaluado en el movimiento y  antes del 15 de diciembre ya se hayan procesado todo este tipo de acciones e información.

Raciel Pérez señaló  lo anterior en entrevista, luego de la conferencia de prensa organizada para mostrar su descontento sobre los integrantes del Comité Ciudadano de quienes dijo serán "tapadera de funcionarios corruptos".

Hemos realizado un pronunciamiento contra los nombramientos de los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal y Municipal del Estado de México,  porque consideramos que los perfiles que integran el  comité son perfiles a modo,  de pago de favores y personas afines al Gobierno,   por lo que no esperamos que investiguen o sancionen a funcionarios corruptos.

Al contrario estamos convencidos que están ahí para tapar a los jefes.

Vilchis y Tapia esperamos que se revisen esos perfiles que se haga un ejercicio de autocrítica  de los integrantes de este comité, ya que existe un procedimiento para la conformación del comité,  pero hubo mucho hermetismo, sobre su reintegración y no se le dio  difusión sobre la integración y participaran las personas que tienen conocimiento profesional sobre rendición de cuentas,  Edelmira Tapia no tiene conocimiento sobre esto ni ficha curricular que la avale.

En MORENA hemos sido contundentes nuestro líder AMLO lo ha señalado que la corrupción se va a cortar de tajo,  si el Presidente de la República es honesto lo tendrán que ser también honestos gobernadores y presidentes municipales.

La voluntad de terminar con la corrupción, millones de personas anhelan un país donde la transparencia y la honestidad sean los actos cotidianos de gobierno.

Hay estudios que hablan sobre la magnitud del costo económico que representa la  corrupción,  que termina siendo un impuesto para los que más lo necesitan.

Sobre las elecciones de 2018 dijo que para ellos  será  una fiesta cívica,  un elección   donde  enfrentaremos muchos obstáculos, que  la mafia en el poder  pretende impedir el cambio, sin embargo, somos millones los mexicanos que lo deseamos, concluyó

Leave a reply