D3

Monterrey pegó en la ida

Por: Dioney Hernández

Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados de Montererrey superaron 1-0 al Cruz Azul en el Gigante de Acero, en la semifinal de ida de la Liga MX, donde un gol de Rodolfo Pizarro en los primeros minutos opacó la brillante temperada celeste que no le dio para empatar.

Los aficionados todavía no tomaban sus asientos cuando al minuto 3 del cotejo el futbolista Rodolfo Pizarro aprovechó una desatención de la defensa del Cruz Azul para de cabeza firmar el gol, ante la explosión de más de 30 mil almas que corearon el tanto en tierras regias.

Con el tanto el cuadro norteño ganó confianza, se fue nuevamente al frente y con un par de jugadas protagonizas por Funes Morí pusieron en apuros a los cruzazulinos que nunca lograron sacudirse de la anotación.

En la primera parte salvó el gol, las emociones fueron pocas, Cruz Azul no pudo demostrar todo el futbol que lo puso como el mandamás de la Liga MX y con 45 minutos jugados se acabó el primer lapso.

En la segunda mitad del partido, los cementeros se fueron con todo al frente, su técnico los impulsó con un par de cambios y con la dupla Mena y Caraglio, buscaron igualar los cartones ante un rival que se mostró muy seguro de sí en su territorio.

Cruz Azul apretó en la parte final del cotejo, metió a Monterrey en su propia área pero no le alcanzó al poderío cementero que terminó por desesperarse y tras 90 minutos el árbitro pitó en final del partido.

La vuelta se jugará el próximo 8 de diciembre a las 19:00 horas en la cancha del Monumental Estadio Azteca ante el Monterrey, donde el cuadro cementero tiene que apelar a su historia para lograr ganar el juego, si no recibe gol estará en la final del torneo, sí los celestes reciben algún tanto deben ganar por diferencia de dos goles.

Leave a reply