n1

Monroy Entregó Apoyos a Emprendedoras Mexiquenses

Ciudad de Méx.- “Invertir en los proyectos productivos de las mujeres significa generar una dinámica de crecimiento económico local, que terminará beneficiando a todos, pues con el talento de las emprendedoras, México sale adelante".

Así lo afirmó la diputada Carolina Monroy, al entregar apoyo económico por 200 mil pesos a mujeres artesanas de los municipios mexiquenses de Calimaya y San Mateo Atenco, un acto enmarcado en las acciones de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

La legisladora federal afirmó que la creatividad y esfuerzo de las productoras de calzado y otros artículos hechos de piel, de San Mateo Atenco, así como de las empuntadoras de rebozos de Calimaya, merecen ser impulsados económicamente para dignificar su labor, mejorar la calidad de sus productos y recibir la retribución justa por su trabajo.

Enfatizó que gracias a la sensibilidad de los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, 10 artesanas dedicadas a la elaboración manual de puntas de rebozos, recibirán capacitación en técnicas de acabado, y 100 productoras de calzado y marroquinería, podrán contar con espacios, maquinaria, materia prima y capacitación especializada para la administración y comercialización de sus productos. El primer grupo recibió 50 mil pesos, y el segundo, 150 mil.

Ante la presidenta de la Comisión, diputada Laura Nereida Plascencia, Carolina Monroy destacó el impacto económico y social que se provoca al apoyar a las mujeres para que inicien un negocio propio, pues su productividad redundará en beneficio directo a sus familias y a sus localidades.

Acompañada por el alcalde de Calimaya, Armando Levi Torres Aranguren, refrendó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades locales para consolidar estos proyectos e impulsar todos aquellos que, al mismo tiempo, favorezcan el crecimiento económico con base en la vocación y rasgos culturales de la región.

Por su parte, Laura Nereida Plascencia Pacheco, explicó que este apoyo fue resultado de una convocatoria que se abrió a las y los diputados para que inscribieran proyectos que promovieran el desarrollo de las mujeres a lo largo y ancho del país, y reconoció a la diputada Carolina Monroy su impulso al emprendedurismo de las mujeres.

Leave a reply