h2

Monroy Compromete Restablecer Vínculos con Empresarios

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- “Deseo ser en esta nueva oportunidad que tendré como presidenta municipal, restablecer los vínculos con cada uno de ustedes y sus negocios, con cada uno de los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios de nuestra tierra que son miles”, destacó Carolina Monroy Del Mazo candidata del PRI por la alcaldía de Metepec, durante la reunión que tuvo con miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO-SERVyTUR).

Al atender la invitación que la CANACO le hizo a la candidata para participar en la sesión del día de ayer, Carolina Monroy, reiteró a los empresarios y comerciantes que busca ganar esta elección para ser la mejor de sus aliadas y ser permanentemente una facilitadora para las inversiones.

En este sentido, manifestó que se encuentra preparada para tomar el rumbo del que será el futuro de un nuevo Metepec y formará parte de una región competitiva, para que no sólo el municipio, sino todo el Valle de Toluca crezca económicamente, por lo que es indispensable consolidar procesos de desarrollo económico integrales.

Para impulsar el desarrollo económico, la candidata tricolor hizo público que pondrá en marcha “el programa más amplio y ambicioso en materia de capacitación para el trabajo del que se tenga memoria en el municipio de Metepec”, para ofrecer mano de obra especializada para cada empresa que decida instalarse en este territorio.

Se comprometió a que los empleos que se generan en esta localidad serán 95 por ciento para los habitantes de Metepec, mientras que el 100 por ciento del gasto público municipal de su administración 2019-2021 se invertirá únicamente en empresas con domicilio fiscal en Pueblo Mágico.

Ante el Consejo Directivo de la CANACO, Monroy Del Mazo reiteró que la competitividad y modernidad son parte de las propuestas de su campaña y creará una agenda de carácter metropolitano para atender las inquietudes que tiene el sector como lo es la seguridad pública, la mejora regulatoria y la competitividad.

Por tal motivo, tocará 4 temas que son: El agua como presente y futuro en Valle de Toluca y su viabilidad para generar infraestructura; movilidad con el tema del tren; competitividad para crear una región altamente competitiva, atrayente y permanente de inversión para la generación de empleo, homologación de trámites y servicios, así como generar que los empleos sean sólo para los metepequenses, capacitación, vocación regional y emprendedurismo; en seguridad pública reactivará el programa de Alerta Vecinal, eficientar el Centro de Control C4, además de capacitación y selección de elementos de seguridad continua.

La candidata a la presidencia municipal, se comprometió a que en la Terminal Intermodal del Tren Intermetropolitano México-Toluca, que se ubicará en Av. Tecnológico y Las Torres habrá un rotundo NO al comercio informal y garantizó que los nuevos 8 mil empleos que generarán los desarrollos comerciales que están por abrir sus puertas serán primero para los ciudadanos de Metepec. Así mismo, anunció que el programa 100 por ciento Honesto regresa al municipio.

En esta sesión, Carolina Monroy se convirtió en la primera candidata en firmar una carta compromiso sobre acciones específicas que pondrá en marcha una vez que asuma la presidencia municipal de Metepec para la gestión 2019-2021, para el fortalecimiento del comercio formalmente establecido en el municipio.

Ese documento prevé: Combate frontal al comercio informal o ambulante; búsqueda de una cultura de la legalidad, así como de respeto a las instituciones públicas y al comercio formalmente establecido; toma de decisiones de política pública privilegiando al comercio establecido formalmente; promoción de un clima de seguridad y orden dentro de las actividades empresariales, comerciales y de servicios, que se desarrollen dentro del municipio; protección del comercio formalmente establecido; entre otros.

Más tarde, la candidata del PRI encabezó una reunión de trabajo con taxistas de la colonia Infonavit San Gabriel, a quienes les dijo que tendrán todo el respaldo de su gobierno, a partir del 1 de enero del 2019, siempre y cuando se comprometan a trabajar con orden y siempre pensando en los usuarios.

Carolina Monroy recorrió por más de tres horas los conjuntos habitacionales de Infonavit San Francisco, donde tocó puertas y dialogó con los habitantes para solicitar su respaldo, vía el sufragio el próximo 1 de julio, “para construir juntos el mejor gobierno del que Metepec tenga memoria”.

Leave a reply