d2

Monarcas es el Primer Invitado a la Final de la Copa MX

Por: Dioney Hernández

Morelia, Michoacán.- Los Monarcas pelearán en la gran final de la Copa MX por el campeonato tras derrotar 1-0 a Cruz Azul en la semifinal del torneo de Copa, esperan rival que saldrá de la serie entre Chivas y Monterrey.

La máquina cementera de Cruz Azul y los Monarcas Morelia se jugaron el pase a la gran final de la Copa MX, el partido que tuvo lugar en el Estadio Morelos fue un juego cerrado, pero al final el mejor se llevó el pase en espera del rival que saldrá del partido entre Chivas o Monterrey.

El partido inició con poco movimiento, ambos conjuntos salieron a buscar el error del rival y a reconocer el campo del Estadio Morelos que tenía algunas zonas con pasto en malas condiciones.

Sin embargo la máquina se asentó mejor y se hizo de la pelota, tratando de ir al frente los dirigidos por el español Paco Jemez se hicieron más peligrosos al ataque, pero como en muchas otras tardes carecieron de contundencia a la hora de definir.

A pesar del buen trato de balón que mostraron los Celestes en la primera mitad no hubo goles, porque aunque nos Purepechas carecieron de buen futbol tampoco recibieron gol en contra.

El inicio de la segunda mitad mantuvo al borde de la butaca a los más de 20 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Morelos, en donde el buen ambiente nunca falto y aunque hasta ese momento no habían caído los goles, las anotaciones estaban garantizadas.

El Cruz Azul continuó con el buen trato de balón, Joao Rojas viejo conocido de los Monarcas era el hombre importante de los capitalinos, por lo menos hasta que fue sustituido por una dura entrada que lo dejo sin importunidad de seguir acechando a sus ex compañeros.

Sin embargo la Máquina volvió a ser el mismo equipo temeroso y al 85" su temor les cobró factura cuando Rodolfo Vilchis anotó un golazo con una soberbia definición de tiro libre.

El resto del juego fue cardiaco, Cruz Azul intentó pero ya no le alcanzó para empatar el duelo y quedaron eliminados de la Copa MX.

Por ahora los Monarcas podrán festejar y  esperar para que este miércoles a las 20:30 horas se juegue la otra semifinal que habrá de disputarse entre  Chivas y el Monterrey, de donde saldrá el otro  finalista de la Copa MX.

Leave a reply