molcajete

Molcajete

“Los invito al cine”

Om Christian A. Pechir

Estimado lector, le comparto la sinopsis de la cartelera, a ver por cuál se anima:

-Volver al futuro-

Nuevamente la gracia matemática de Peña Nieto nos vuelve a vislumbrar. Y es que nuestro queridísimo presidente, en un mensaje que dio al inaugurar una carretera, afirmó que, con esta nueva obra consistente de 1,654 kilómetros, el usuario tardará de la Ciudad de México a Los Cabos, un tiempo estimado de una hora veinte minutos; es decir, seguramente Peña en algún nuevo programa social dará vehículos que alcancen una velocidad de 1,323 kilómetros por hora. ¿Será acaso que el doctor Emmett Brown es el nuevo miembro del gabinete presidencial? Síganos iluminando señor presidente, con tanta genialidad.

-El Imperio Contraataca-

Ahora resulta que el PRI propuso la creación de una Comisión en la Cámara de Diputados para investigar a Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional, presuntamente, por no transparentar su patrimonio. En respuesta, Anaya le da la bienvenida a la Comisión y les exige que lo citen a comparecer de inmediato en audiencia pública y frente a todos los medios de comunicación.

Lo que sorprende querido lector en esta peliculita, es que los priístas, en el mismo lapso que propusieron la creación de esta Comisión, votaron en contra para que no se investigara al ex tesorero de Javier Duarte. No cabe duda de que el elenco del PRI, aparte de corruptos, cínicos.  Ahora, a esperar las órdenes del legendario Darth Vader.

-La Gran Estafa-

En este filme, resulta que Virgilio Andrade será el responsable de entregar miles de tarjetas a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Este protagonista, quien fuera titular de la Secretaría de la Función Pública, amigo cercano del Lord Videgaray, y quien exoneró a su mismo jefe, su esposa y amigo de los escándalos de las casitas que supuestamente vendió Grupo Higa. Este maligno personaje deberá repartir entre 115 mil a 118 mil tarjetas con dinero en efectivo que van desde los 30 mil a los 120 mil pesos, dependiendo de la gravedad de los daños. El ahora titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financiero (Bansefi), no ha sido y ni es un funcionario transparente, y resultó ser que esta institución fue reprobada por el INAI. Pese a ello, Peña Nieto le encomendó parte de la reconstrucción de los daños. Esperemos ahora el desenlace maquiavélico de Danny Ocean. ¿Logrará Ocean robarse los recursos de las tarjetas para damnificados, sobre todo, cuando el presidente ya instruyó que se reconstruyan los daños mediante tandas?

-Mary Poppins-

Pues Margarita Zavala renuncia al PAN y se hace independiente, porque aseguró que los órganos del Partido Acción Nacional están coptados por Ricardo Anaya. La protagonista se lanza con todo contra Andrés Manuel López y contra el PRI corrupto, y según ella, lo hace “sin rencor”. Afirma que es la única alternativa que salvará a México; qué linda ella que lo hace sin rencor. Su salida se equipara al impacto que pudo tener la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo en 1999 al partido que fundó Cárdenas en su momento.

La trama interesante aquí es que, a pesar de todo el drama, Anaya afirma que su salida es un error y que sólo beneficiará al PRI. Quizá sí sea un error, porque este movimiento tragicómico afectará a los independientes, y sus posibilidades de ganar son muy menores. Obviamente Peña Nieto aplaude esta reacción y le da espaldarazo a la ex primera dama. Distinguida Margarita, ¿dónde quedó el “supercalifragilisticuespiralidoso”.

Así los estrenos del mes querido lector. Tráigase su tarjeta, pero la de los puntitos para acumular en la compra de las palomitas, el refresquito, y de paso, un chocolatito. También exhibidas en 4D por si quiere más emoción.

Feliz semana.

 

Leave a reply