molcajete

Molcajete

“Obscena voracidad”

Om Christian A. Pechir

Así es querido lector, obscena voracidad la del gobierno, partidos y sus políticos en medio de un México de gente que, desde el sismo del 19 de septiembre, justo el mero día del terremoto de 1985, luchan y se arriesgan para levantar, salvar vidas y ayudar a los que más lo están necesitando.

Empresas, organizaciones, mujeres, hombres, jóvenes y hasta perros, haciendo lo que el gobierno no puede hacer, y mientras la sociedad se desvive por ayudar a los damnificados y continuar rescatando gente, los partidos políticos como bestias voraces sin hacer algo, sin proponer; y ante la iniciativa de que donaran el millonario presupuesto que reciben del erario público para donarlo a las personas que se han quedado con nada y para reconstruir al país, pues nada más se hacen de la vista gorda y hacen como que la virgen les habla. Y es que no es posible que el fondo para desastres en este país sea menos que lo que se van a robar los partidos políticos disque para campañas en el 2018; esto es verdaderamente inaudito.

Luego de la presión social ante las iniciativas de donar ese presupuesto, nuevamente sale a escena el brillantísimo Consejero Presidente del INE, Córdova Vianello afirmando que los partidos políticos no pueden donar dinero del presupuesto asignado para campañas electorales porque se violaría la ley. Consecuentemente, ante esta sarta de estupideces, se vio venir la indignación de los mexicanos, y como consecuencia, algunos diputados, senadores y partidos políticos anunciaron el donar migajas.

¿Y Peña Nieto a´pa? Pues mientras los mexicanos ven de dónde y cómo ayudan, el señor nada más haciendo que hace, pero no hace; volando en helicópteros las zonas damnificadas, en lugar de estar trabajando en reformas que verdaderamente necesita México; como ésta de destinar el dinero de campañas a daños y damnificados, y no como las que presentó a principio de su administración, que lo único que han logrado es hundir al país.

Señor presidente, no es posible que los mexicanos estemos limosneando los recursos públicos para que verdaderamente se destinen a lo que se necesita, en lugar de irse a las bodegas de su amigo Duarte, a empresas fantasmas, a sus cuates y a toda la runfla de delincuentes que militan en los partidos políticos.

Y para colmo, la credibilidad de Televisa en la cobertura de los hechos del sismo está en el ojo del huracán, pues resulta que presuntamente la historia de una niña llamada Frida Sofía, que desde los escombros pedía agua, fue un capítulo más de la Rosa de Guadalupe; sólo a estas personas, en una tragedia como la que estamos viviendo, se les puede ocurrir semejante animalada creando manipulación emocional para generar rating.

Así pues, estimado lector, se trata de casi siete mil millones de pesos que el INE aprobó para el financiamiento a los nueve partidos y a los candidatos independientes que competirán por cargos de elección popular en las elecciones del próximo año; está por demás lógico que le pregunte a dónde le gustaría que ese dinero se destinara.

Esperemos que los partidos políticos verdaderamente asomen la cabeza diciendo que siempre sí van a donar el dinero, y que no sólo lo hagan por twitter; veamos si es cierto. Mientras tanto, esperemos el próximo capítulo de la Rosa de Guadalupe conducido por Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

Por cierto, estamos a un día para que sea martes, o menos, como cinco.

#PartidosDonenSuDinero

 

Leave a reply