molcajete

Molcajete

“Game of (mexican) Thrones”

Om Christian A. Pechir

El frente común “PAN-PRD-Movimiento Ciudadano” es el nuevo reino del continente “Westeros” (México, para el caso de nuestra versión de la serie), que se une a las violentas luchas dinásticas entre, hasta el momento, los siete reinos más el reino de Peñalandia y el frente común, es decir, son nueve reinos ya donde las familias nobles lucharán por el control del “Trono de Hierro” en 2018. Todos los reinos y los herederos de la antigua dinastía gobernante han empezado sus intentos de recuperar o permanecer en el Trono: “La Presidencia de México”, y no ser exiliados al continente “Essos”, o sea, a la “fregada”.

La incipiente crónica que nos espera en esta temporada de la serie, estimado lector, es la amenaza de las elecciones invernales, criaturas legendarias como los pejelagartos y partidos políticos feroces que habitan más allá del muro que separa a los nueve reinos de “Westeros”, así como de las gélidas tierras, donde no se ha establecido ningún tipo de gobierno. Por lo tanto, el invierno de las elecciones del 2018 ya empezó a poner incómodos a las familias reinales.

Con este nuevo frente, al “Lord Eddar Stark”, mejor conocido en la serie mexicana como Ricardo Anaya (presidente del PAN), su disque amiga la reina “Baratheon”, o sea, Alejandra Barrales (presidenta del PRD) le pide que sea la mano que mece la cuna en el frente, pero Anaya no quiere serlo, pero como resultó ser que eran “compadres”, a Anaya no le quedó de otra más que dejar a su familia panista y dirigirse hacia las tierras del frente común de cara a “la construcción de un gran proyecto para que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que padece”

Pero resulta ser que en el continente de Essos, los hijos de MORENA exiliados quieren muertos a todos los reyes de los nueve reinos de “Westeros”, o sea, México, pero principalmente al de Peñalandia; y ser ellos los que tengan el poder absoluto en el trono en 2018, ya que los de “la mafia del poder” se los arrebataron desde 1988.

De manera externa a este frente común aparecen los “Dothrakim”, digamos los partidos rémora que buscarán con quien aliarse en las luchas hacia el 2018. Los “Dothrakim” pondrán en la mesa a sus ejércitos al mejor postor y ser una ayuda en la recuperación del Trono, por lo que la relativa paz que había, principalmente en el reino de Peñalandia se ha acabado, y ahora piensan todos que son ellos los que deben sentarse en el Trono de Hierro, (silla presidencial para que el caso de la serie mexicana).

Sin embargo, hay herederos por dedazo e imposición al Trono que no precisamente son los más humildes, por lo que la gente ya duda de la legitimidad de todos y de todo; ya no se sabe quién anda con quién. Y mientras todos siguen dándose hasta con la cubeta, hay algo que se les olvida: las invernales elecciones que cada vez se ponen más frías y calculadoras.

Pero nadie, ni si quiera en Peñalandia, el frente común y los demás reinos, se espera de la posible astucia de los caminantes blancos, es decir, de los factores ciudadanos para el caso de la versión mexicana, porque pueden ser ellos los que pueden acabar con todo, y la presión quizá sea tanta que se conviertan en los dragones que verdaderamente pueden hacer daño.

Ricardo Anaya con este frente común hacia el Trono de Hierro, ha aclarado que “no se trata de una alianza tradicional de partidos, sino de un frente amplio en el que caben todos los que quieren lo mejor para México" (o sea, para Westeros), como las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie, dijo la agencia.

No se pierdan la próxima temporada de “Game of (mexican) Thrones”, donde la lucha hacia el 2018 estará caracterizada por ejércitos, batallas épicas, puñaladas, traiciones, engaños, momentos incómodos y otros que romperán nuestro corazón.

Feliz semana.

 

Leave a reply