m2

Modificaciones al Reglamento Agilizará Carpetas de Investigación: Gutiérrez

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- La Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal,  contará con las herramientas y atribuciones necesarias para agilizar las más de 400 carpetas de investigación que tienen rezagadas, gracias a que este jueves, el Cabildo aprobó la modificación al Reglamento Interno para agilizar  las investigaciones, señaló el Síndico José Luis Gutiérrez Aires.

Ahora, dijo las carpetas de investigación podrán tirarse a la Contraloría Municipal y de esta manera se apoyará a la Comisión de Honor y Justicia para agilizar las investigaciones.

Gutiérrez Aires, expresó que también el Comisario de la Policía Municipal pidrasolicitar el auxilio técnico y jurídicos a la Contraloría municipal para que lo apoyen en el desahogo de procedimientos, que son temas a tratar entre los abogados de la Comisión de Honor y Justicia, y la Contraloría.

Sin embargo las facultades y atribuciones las seguirá teniendo la Comisión.

El Síndico reconoció que existe un rezago importante en el desahogo de los casos y que por eso se le está proporcionando esa herramienta.

Comentó que en las carpetas se tienen  casos de faltas administrativas de los policías que no se han resuelto desde hace tiempo.

Señaló que en Naucalpan existen malos y buenos elementos como en todas las administraciones

Leave a reply