m4

Misa Para Recordar a Margarita Cerón Néquiz en La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Con gran respeto y solemnidad se llevó a cabo una misa para recordar a la dirigente de comerciantes Margarita Cerón Néquiz, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Ahí, en la iglesia de los Santos Reyes de la cabecera, los hijos de la lideresa desaparecida (Luis y Juan Cerda Cerón) acompañados por el alcalde Rolando Castellanos Hernández y otros políticos de la localidad, recordaron con alegría el trabajo desarrollado por su madre y que hoy día proporciona empleo a cientos de personas.

Cabe señalar que en el templo, además del titular del ayuntamiento, regidores y líderes de organizaciones, se dieron cita innumerables familiares y amigos de la dirigente, quienes exaltaron las virtudes y el compromiso que la finada mostró siempre con las causas populares.

En el altar, el padre Arturo Barragán Ortiz ponderó también el espíritu indomable de la lideresa. En este sentido, pidió “que esta ceremonia luctuosa sea para recordar el espíritu noble y luchador de la mujer que forjó una historia legendaria en beneficio de la población mexiquense; y también sea para unirnos, con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que juntos podamos encontrarnos y reconocernos como hermanos, como iguales, y así fortalecer los valores de la vida, la paz y la familia”.

Hijos, hermanos y amigos de la legendaria lideresa escuchaban con atención, sobre todo cuando el prelado aseveró que el recuerdo de tan inolvidable mujer sigue vigente en cada uno de sus amigos y familiares, y debe ser ejemplo de unidad, convivencia, fraternidad y comunicación, para aliviar el dolor de la ausencia.

Cabe destacar que Margarita Cerón Néquiz, además de luchar con denuedo a favor de sus agremiados, gestionó junto con su hermana Maricela la construcción de la escuela Normal y la dotación permanente de agua potable en las colonias del municipio, entre otras actividades como dirigente.

Leave a reply