E1

Mínimas las colonias de Tlalnepantla que padecieron escasez de agua: Ugalde

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde  señaló  que gracias a que este municipio no depende totalmente del abasto de agua del Cutzamala, fueron pocas las colonias que padecieron escasez de este líquido vital.

Por esta razón sólo hubo colonias como Viveros de La Loma y otras que el corte sólo fue del 30 por ciento del suministro.

Entrevistada luego del anuncio de la celebración del festival  Mutek 2018, que se efectuará del 19 al 25 de noviembre comentó  que al parecer  este miércoles ya se restablece el servicio en su totalidad del vital líquido.

Comentó  que no fue muy afectado el municipio por el desabasto de agua porque no depende  totalmente del sistema Cutzamala, pues también se  dota de este líquido vital, sobre todo en   la zona Oriente,  la red del Chiconautla.

Dijo que el  suministro de agua, por el tanque de Viveros de la Loma  que fue el que más problemas tuvo de escasez de agua.

Dijo que la Conagua ya les informó que contarán con el abasto de agua hoy.

Además  Tlalnepantla cuenta  con 6 pozos de agua que ya se tenía en esta administración. Actualmente  dependemos del Cutzamala en un 50 por ciento.

Sobre el Festival Mutek 2018 señaló  que participarán más de 60 artistas nacionales e internacionales, y que esperan  alrededor de 4 mil visitantes, amantes de estos eventos culturales y digitales.

La Alcaldesa estuvo acompañada, por el maestro Damián Romero Lico, director General de Mutek México, y funcionarios  del Ayuntamiento, quienes hablaron de los atractivos turísticos y comerciales con que cuenta Tlalnepantla.

Este es el segundo año consecutivo del Festival Digital, Cultural y en el CDMX festejará sus 15 años, por lo que se pretende tener un espectáculo muy importante, el cual se llevará del 19 al 25 de noviembre, por lo que trabajan para esta magna celebración  en el Museo Diego Rivera, Museo Rufino Tamayo, el Papalote, en la Fraternidad de la Universidad de la comunicación, y en Tlalnepantla en la fábrica  Henry Ford.

Comentó  finalmente que este municipio fue seleccionado porque reúne las características para estos eventos, por eso, por segunda vez se realizará este espectáculo y siempre busca los espacios arquitectónicos para lograr un diálogo con sus contenidos.

 

Leave a reply