m2

Militancia Debe Elegir al Candidato Presidencial

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El movimiento priista Alianza Generacional, encabezado por la diputada con licencia Ivonne Ortega, propone  que la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional acepte modificaciones a los estatutos de este  partido para elegir a su candidato presidencial por mayoría de los militantes y simpatizantes de este partido y que no sea una designación cupular.

Ortega dijo que de esta manera el PRI podrá ser competitivo para el 2018, ya que el candidato irá acompañado al proceso electoral por  militantes y ciudadanos que lo eligieron y podrá lograr el triunfo.

Hoy las encuestan marcan que el PRI se encuentra  en el tercer lugar de las preferencias  pero si abrimos la consulta a los militantes y ciudadanos seremos más competitivos  para el 2018.

La Diputada con licencia,  acudió este miércoles a la toma de protesta de la mesa directiva del Capítulo ASECEM Tlalnepantla donde dio a conocer a los empresarios que Alianza Generacional lleva a cabo una consulta directa con los ciudadanos,  no sólo los militantes  porque cuando un ciudadano te acompaña  a ganar un proceso interno,  te acompaña en un proceso constitucional,  y te acompaña en el gobierno que es la parte más importante.

En este momento,  lo que estamos haciendo es trabajar un documento ante los diferentes perfiles que estuvieron en la reunión,  tenemos 14 puntos para revisar como son  la política económica, la política social,  política educativa, porque no es  la reforma educativa sino la política educativa, en la que tenemos que poner énfasis.

Alianza Generacional es una corriente que está desde 1973, ahí están los diferentes militantes hay quienes tienen 50 años en el Partido,  hasta los que se registraron ayer.

Comentó,  que en  la reunión se ha estado valorando, y viendo que desde el  2012 en que recuperaron  la Presidencia de la República hasta el 2017  se ha  tenido competencia en 24 procesos para gobernador, que comparados  con la elección inmediata anterior el PRI perdido 4 millones700 mil votos de rentabilidad electoral esa es la preocupación que tenemos,  por eso pedimos que se habrá la consulta a los militantes y  ciudadanos.

Al ser cuestionada en entrevista sobre  el caso particular del Estado de México y de Coahuila, Ivonne Ortega dijo que  reconocía  el esfuerzo de Alfredo Del Mazo por haber ganado un proceso electoral muy competido y que de elección  a elección Eruviel Ávila ganó  por 41 puntos,  con casi 3 millones de participación electoral y en esta elección ganamos por 3 puntos, es decir  por casi menos de 3 millones de electores. En el caso de Coahuila,  de elección a elección,  gana Morena por 25 puntos y ahora ganamos por 2 puntos es decir menos de 400 mil votos.

Qué nos está diciendo esto,  que las decisiones cupulares no están siendo respaldadas por nuestra militancia por eso es que estamos pidiendo que se habrán las consultas a los militantes y los ciudadanos, porque  si hay un candidato o candidata que los convenza, lo  acompañaran en el proceso electoral y lo  van a  ayudar a ganar la elección.

En consecuencia,  vamos a tener diferencias que den tranquilidad a los órganos que están llevando los procesos electorales y certeza a los ciudadanos.

Respecto a que si se podría llevar este procedimiento en las próximas elecciones. La Diputada con licencia señaló que en el   caso del PRI  se tiene  la oportunidad en la Asamblea,  y que en este momento llevamos las asambleas municipales, y a partir del 20 de junio las asambleas estatales, y 4 y 5 de agosto estaremos discutiendo en la Asamblea Nacional para ser votada el 12 de agosto. Si las modificaciones que estamos proponiendo se hacen podrá ser efectiva en el proceso electoral que llevamos.

Invitamos a los otros partidos a que hagan lo mismo  porque este no es un tema solo del PRI  sino de los demás partidos también, si no hacemos esto  el único que  gana es el abstencionismo, y en el mejor de los casos  tendremos  el 55 por ciento de la participación electoral,  lo ideal  sería que los candidatos llegarán respaldados con una gran participación electoral porque entonces esto da oportunidad de tomar decisiones y cambien de fondo en este  tema que estamos viviendo do en México.

Leave a reply