np3

Miles de Personas Marcharon en Contra del Gasolinazo

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- De manera pacífica miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad de Toluca para manifestar su rechazo al aumento en los precios de los combustibles y las mala decisiones del gobierno que han impactado directamente el bolsillo del pueblo.

Con pancartas, cartulinas y gritos de fuera los partidos políticos y los gobernantes, “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”, “México, escucha, Toluca está en la lucha”, la mañana de este sábado desde la capital mexiquense se escuchó el descontento que tuvo réplica en las principales ciudades del país, donde los ciudadanos se mostraron y dijeron estar hartos/as de la corrupción, represión, impunidad e ineptitud del mal gobierno.

El contingente de ciudadanos marchó por las calles principales de la ciudad desde Villada y Morelos  recorriendo Rayón y regresando a Lerdo reclamando los derechos de los mexiquenses-mexicanos que dijeron no sólo es el gasolinazo; es también la corrupción, la desigualdad, el desempleo, la inseguridad, los desvíos multimillonarios de los gobernadores, la ineptitud e inoperancia de los partidos políticos, la pésima educación y los crímenes de Estado.

Esta marcha que realizaron en contra el gasolinazo, las políticas de saqueo y privatización de la riqueza nacional del país y por la renuncia del presidente Enrique Peña, se empezó a formar poco antes de las diez de la mañana a un costado de la escalinata de la catedral, donde la gente comenzó a corear su sentir contra este aumento de combustibles.

La manifestación de más 2 mil ciudadanos, inició y recorrió pacíficamente las calles del centro de la capital mexiquense por la ruta planeada y llegó hasta el frente de las oficinas del ejecutivo mexiquense, donde los manifestantes gritaron su repudio al gobierno, a las políticas de saqueo de las riquezas nacionales como minas, bosques, playas, petróleo, y contra la privatización de los negocios estratégicos del país: bancos, televisoras, carreteras, ferrocarriles, fábricas, y finalmente la extracción, la refinación, el transporte y la distribución del petróleo y la gasolina, así como la entrega de Pemex a las transnacionales.

“Ya dimos el primer paso, la bola de nieve comenzó a rodar, ya no hay marcha atrás, ahora a ser muy inteligentes compatriotas, México nos necesita unidos.. Tenemos que seguir asistiendo, a pesar de que Peña Nieto diga que el gasolinazo no se detiene con manifestaciones debemos hacer escuchar nuestras voces”, expresaron.

La marcha  se realizó de manera pacífica y no se registró ningún accidente debido a que desde la convocatoria se hizo un llamado a los ciudadanos a no sumar a la protesta banderas partidistas, ni a favor de algún candidato.

En este sentido, durante el recorrido, el panista Juan Carlos Núñez Armas apareció en la protesta; y quiso colgarse de algo de lo cual él también es participe, pues es un líder político dentro de Acción Nacional, sin embargo, fue rechazado a que marchara con los manifestantes, ya que le recordaban que su partido aprobó la reforma energética.

Leave a reply