SONY DSC

Miles de Participantes en la Carrera de la Salud del IMSS

Toluca, Méx.- La ciudad de Toluca fue escenario de la LVIII Carrera de la Salud e Integración Familiar que desde 1984 realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, que en esta edición contó con más de seis mil participantes inscritos.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la licenciada María José Alcalá Izguerra, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación y el licenciado Fernando Platas Álvarez, director del Instituto de Mexiquense de Cultura Física y Deporte, y Luis Enrique Zenteno López, Secretario de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes también corrieron los cinco kilómetros contemplados en el circuito.

Uno de los objetivos de esta carrera fue hacer conciencia acerca de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama, asimismo promover la integración familiar y el fomento de hábitos saludables.

En el evento el titular de la delegación Estado de México Poniente aprovechó la ocasión para felicitar al personal de salud que labora en el Instituto, esto con motivo del Día del Médico. El doctor les agradeció el esfuerzo y dedicación que muestran para brindar servicios de calidad a más de dos millones de derechohabientes mexiquenses.

Al concluir el evento las autoridades entregaron medallas a los primeros lugares en las categorías varonil, femenil e infantil. Asimismo se entregó reconocimiento a los niños participantes en la pasada edición del Festival de Medallistas Olímpicos organizado por el Seguro Social, en el cual la Delegación Estado de México Poniente obtuvo el primer lugar nacional con 41 preseas.

Leave a reply