d3

Miles de Corredores Participaron en Carrera Conmemorativa al Día del Maestro

Toluca, Méx.- Con la participación de más de mil 800 corredores, se llevó a cabo la XXXV Carrera Atlética Nocturna, Rodada y Caminata Recreativa que anualmente realiza la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM), en el marco de la celebración del Día del Maestro.

En punto de las 18:00 horas, los participantes en la carrera partieron del Estadio Universitario “Alberto “Chivo” Córdova”, para realizar un recorrido de cinco kilómetros; minutos más tarde partieron los participantes en la caminata, quienes recorrieron cuatro kilómetros, y los inscritos en la rodada ciclista, cuyo recorrido también fue de cuatro kilómetros.

Este tradicional evento estuvo encabezado por el rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, y el secretario general de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, así como por el secretario de Rectoría, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y el secretario general del SUTESUAEM, León  Carmona Castillo.

En todo momento, elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la UAEM resguardaron la seguridad de los estudiantes, académicos, trabajadores administrativos y público en general que participó en este evento.

Antes de premiar  a los ganadores, Alfredo Barrera Baca destacó la necesidad de impulsar actividades saludables entre los universitarios; asimismo, destacó el esfuerzo de los deportistas universitarios, ejemplo para la comunidad de esta casa de estudios y la sociedad en general.

Los ganadores de primeros lugar fueron: Categoría Estudiantil, Marco Antonio Soriano González; Categoría Libre, Jorge Rivera Hernández; Categoría Máster, Demetrio Orozco; Académicos A, Timmoty Edwards; Académicos B, Carlos Agustín Sánchez, y Académicos C, Rafael Morales Ibarra; Académicos D, Jorge Alberto Jiménez Santana.

Las ganadoras de los primeros lugares fueron: Categoría Estudiantil, Maritza Arenas; Categoría Libre, Lucila Mendoza Rivas; Categoría Master, María del Pilar Huerta; Académicos A, María Florinda Vilchis; Académicos B, Aurelia Peralta Colín; Académicos C, Mónica Marina Mondragón, y Académicos D, Martha Zarco González.

También se reconoció a los competidores de deporte adaptado, cuya ganadora del primer lugar fue Marisol Méndez.

Al final del evento se llevó a cabo un espectáculo de fuegos artificiales y se contó con la participación de la Banda de Marcha de la UAEM.

Leave a reply