e5

Mil Mdp Se Necesitan Para Embovedar el Río Verdiguel

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Se necesita un presupuesto de mil millones de pesos para embovedar el río Verdiguel de la zona de tres caminos a la delegación de San Andrés Cuexcontitlán y se termine con los problemas que se presentan durante la época de lluvias , señaló el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales .

Quien dijo que ya se hizo una solicitud a la coordinadora Nacional del Agua (Conagua) para que los apoyen con esa cantidad, sin embargo no habido respuesta al respecto, pero se ha avanzado en hacer trabajos en diferentes tramos.

Explicó, "nosotros hicimos la solicitud  con Conagua para que nos apoyen con mil millones de pesos para embovedar toda la parte que está a cielo abierto del río verdiguel"

Asimismo dijo que es un presupuesto que tienen; alguien me hizo un estudio y me dijo, " si tuvieras mil millones de pesos entonces puedes embovedar desde tres caminos hasta la delegación de San Andrés Cuexcontitlán y ya no habría tantos problemas".

Sin embargo, dijo, que ya se solicitó pero no es fácil y vamos estar insistiendo.

Zamora Morales dio a conocer que por parte del propio ayuntamiento ya se embovedo una parte en la zona de Santiago Miltepec; aunque es muy poco en relación a lo que pudiéramos lograr si tuvieras mil millones de pesos.

Finalmente dijo que con los mil millones de pesos se estarían embovedando muchos  kilómetros y por ello es que se va a seguir gestionando y con lo que nos llegue para este proyecto, estaremos avanzando

Leave a reply