n3

Mikel Arriola Niega ser Homofóbico

Por: Fernanda González

*Mikel Arriola, precandidato para gobernar la Ciudad de México negó ser homofóbico e intolerante después de negar su apoyo a la adopción homoparental*.

Ciudad de Méx.- En días anteriores, el precandidato por la gubernatura de la ciudad de México, Mikel Arriola declaró estar en desacuerdo ante la adopción homoparental, lo cual desató polémica y por lo cual fue criticado por ciudadanos, organizaciones e incluso autoridades capitalinas.

"Como persona no estoy de acuerdo con la interrupción del embarazo, la adopción homoparental ni la legalización de la marihuana recreativa, es importante que la gente sepa que esa es mi postura. Lo que quiero es que se someta mi consulta" declaró.

Pese a las críticas a las que fue sometido, Arriola negó ser homofóbico o intolerante, sin embargo, defendió su postura ya que "Mi campaña estará centrada en la familia (...) No fue un error, fue algo ponderado, pensado. Mal haría yo en negarme o echarme para atrás, es una convicción mía y la gente tiene que saber lo que pienso. Lo plantee de manera clara, sin ser homofóbico ni intolerante"

En un comunicado la coalición mexicana LGBTTTI dijo haber escuchado con preocupación al precandidato del partido tricolor e hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar su voto.

"Hacemos un llamado a defender los derechos humanos y políticos plasmados en nuestra constitución, así como a defender a reflexionar el voto por cualquier candidato o candidata a ellos de todas las personas" dijo la organización en el comunicado.

Ante esta situación, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera recordó que el matrimonio gay, la adopción homoparental y la interrupción legal del aborto quedaron ya con derechos en la Ciudad y el quitarlos implicaría una modificación en la Constitución.

Leave a reply