d3

Mijares Quiere Arreglar Cuenta con “El Gusano” Rojas

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Explosivo duelo de revancha es el que protagonizan este sábado en la internacional Oasis Arena de Cancún, el campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo, el lagunero Cristian “Diamante“ Mijares y el dos veces campeón mundial veracruzano Tomás “Gusano“ Rojas.

Mijares, quien registra una marca profesional de 55 triunfos, 26 de ellos por la vía del nocaut a cambio de ocho derrotas y dos empates, se encuentra cuarto en las clasificaciones de peso pluma (57.150 Kg.)

A su exitoso palmarés profesional el zurdo presume de una excelente técnica individual,  suma el cinto Nacional de peso supermosca que le arrebató a Rojas en 2004, el cinto NABF de peso gallo y los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de boxeo en las 115 libras, además de la faja Plata WBC en las 126 libras.

Rojas, tiene una hoja de servicios con 48 victorias, 32 antes del límite pactado, catorce derrotas y dos empates; se encuentra también dentro de los primeros 20 clasificados y de apuntarse una victoria estaría dando el salto definitivo en los rankings.

El espigado jarocho también maneja como pocos la guardia zurda y presume en sus vitrinas l faja Nacional supermosca, así como dos campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo en peso supermosca, un título Continental y el cinto USNBC del WBC en peso supergallo.

Ambos ligan una importante racha de triunfos consecutivos, lo que garantiza el espectáculo la noche del sábado en la cartelera donde también se verán las caras el invicto Aarón Alameda y el capitalino Edgar “Power“ Jiménez.

Leave a reply