m1

Miguel Sámano Presentó su Primer Informe de Actividades

Polotitlán, Méx.- Con el compromiso de “no bajar la guardia y redoblar el paso”, con cercanía, trabajo y resultados, el diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, en el cual dio a conocer acciones para promover el desarrollo de la región norte de la entidad, en presencia del coordinador parlamentario del PRI, legislador Cruz Roa Sánchez, quien reconoció su trayectoria y resultados.

En presencia del alcalde de Polotitlán, Víctor Manuel Bárcena Sánchez, quien también reconoció su labor, vocación de servicio y calidad humana, Miguel Sámano subrayó la aprobación de las leyes para Prevenir, Atender y Combatir el Delito de Secuestro, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como las reformas para fortalecer la seguridad, educación y salud, finanzas públicas y la vida democrática de la entidad.

En presencia de Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del PRI, quien también resaltó la solidaridad y calidad humana del diputado, así como de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, Sámano Peralta informó la autorización para que el ayuntamiento de Jilotepec desincorporara inmuebles en favor de la primaria “Lic. Isidro Fabela”, además de que se avaló su propuesta para modificar al artículo 47 del Proyecto del Presupuesto de Egresos 2016, para que los municipios aprovechen mejor los beneficios del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Ante la senadora María Elena Barrera Tapia y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, dijo que como presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social recibió en dos ocasiones al secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio, para compartir información sobre la “Estrategia de Inclusión Social del Estado de México”.

En tribuna, dijo, fijó postura con motivo del Día Mundial de la Alimentación y del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, además de que promovió la incorporación de 41 legisladores al programa “Apadrina a un niño Indígena”.

En materia de gestión social, reportó la entrega de material de construcción, insumos para el mejoramiento de infraestructura y vivienda, salud, desarrollo social y agropecuario, educación, deporte, empleo, cultura y para promover la inclusión de adultos mayores, indígenas y personas con discapacidad.

En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal trabajó para inaugurar comedores comunitarios y mejorar los que estaban en operación, además de la organización de ferias del calzado para familias de su distrito.

Nuestro país, dijo, está cambiando para bien, mediante el impulso de reformas de gran visión que han fortalecido el programa Prospera, el Seguro Popular, y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además de infraestructura de alto impacto como la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, así como el segundo cuerpo del Arco Norte, en el tramo Jilotepec-Atlacomulco, por lo que reconoció al presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó también la labor del gobernador Eruviel Ávila Villegas, toda vez que el Estado de México es donde más se invierte en salud, educación y desarrollo social, donde más becas y estímulos educativos se otorgan y más medicinas gratuitas se ofrecen, donde se conforma el mercado laboral más grande de la República, y que, por cuarto año consecutivo ocupa el primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal.

En su momento, el diputado Cruz Roa reconoció la trayectoria y el importante papel de Sámano Peralta en la Cámara de Diputados del Estado de México, y exhortó a los diputados a seguir trabajando, cada quien desde su trinchera, en unidad con el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila.

Recordó que gracias a la invitación de Miguel Sámano, legisladores se integraron al Programa “Apadrina a un Niño Indígena” en apoyo de 119 niñas y niños indígenas de 28 municipios mexiquenses.

También acudieron a este evento Humberto Lepe Lepe, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, los diputados federales Edgar Castillo Martínez y Fidel Almanza Monroy, así como alcaldes de la región.

Leave a reply