m1

Mientras la Inseguridad Azota a Lerma el Alcalde Busca Reelegirse

Por: Fernanda González

Lerma, Méx- La madrugada de este jueves se dio inicio a las campañas electorales por la alcaldía del municipio de Lerma, entre los candidatos destaca el actual presidente municipal, Jaime Cervantes Sánchez, quien busca la reelección, sin embargo, durante su administración el índice de inseguridad aumentó.

Hace dos semanas, la Escuela Secundaria Oficial, Adrián Ortega Monroy ubicada en la colonia Guadalupe fue víctima de los amantes de lo ajeno, ya que un grupo de individuos forzó una de las entradas para extraer material didáctico de la institución, así como computadoras, pantallas y cañones; provocando la suspensión de clases.

Sin embargo, no ha sido el único incidente, ya que los robos a domicilio y comercios se registran de manera continua, principalmente en comunidades de la montaña y en la cabecera municipal.

De acuerdo con cifras del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México los delitos del 2015 al 2016 aumentaron un 82 por ciento, donde las denuncias involucran a policías municipales y de tránsito, en la práctica de abuso de autoridad.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que entre 2016, 2017 y los primeros meses del 2018 se denunciaron mil 211 robos en el municipio. El delito más denunciado fue el robo de automóviles con 559 casos, en segundo lugar se encuentra el robo a transeúntes con 215 casos en dos años.

Uno de los ejemplos recientes fue el robo a las tiendas Elektra y Coppel en noviembre del 2017, donde tres sujetos armados ingresaron a las tiendas al rededor de las 19:15 horas,  rompiendo vitrinas y llevándose telefonía celular.

Sin embargo el recuento no termina ahí, ya que en noviembre de 2016 a menos de 50 metros de la presidencia y la comandancia municipal, un grupo delictivo robó en tres locales por medio de boquetes que realizaron desde una casa abandonada.

El triple asalto se llevó a cabo sobre la calle Reolín Barejón, donde más de 10 policías dormían tranquilamente en la comandancia.

Ahora, después de tres años de administración, Jaime Cervantes, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca la reelección en Lerma.

Leave a reply