d3

“Micky” Román con Casta de Ídolo y Campeón

Por: Dioney Hernández

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante más de 9,000 aficionados que abarrotaron el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, el retador oficial al título del mundo, Miguel 'Micky' Román se reafirmó en la posición de privilegio en la escala de las 130 libras al noquear de forma espectacular al colombiano Arístides Pérez.

La batalla principal de la papeleta tuvo frente a frente al ídolo fronterizo con un rival de pegada respetable que había prometido en la previa echar a perder la fiesta, sin embargo el mexicano lo paró en seco respaldado por su público que no cesó de apoyarlo en todo momento.

Román de a poco metió en su pelea al colombiano que resistió castigo, y estuvo a punto de visitar la lona en el tercer capítulo; sin embargo presumió una granítica resistencia y asimiló los mejores envíos del juarense.

El referee Rocky Burke se apiadó del originario de Cartagena y detuvo el combate a los 2 minutos con 36 segundos decretando vencedor al mexicano; y haciendo estallar en júbilo a los presentes.

En el duelo semifinal de la cartelera la también local Diana 'La Bonita' Fernández hizo historia al convertirse en la primer campeona originaria de la urbe fronteriza al derrotar por nocaut técnico a la estadounidense Noemí 'No-No' Bosques para adjudicarse la faja Internacional WBC en peso supermosca.

 

Leave a reply