np1

Mi Gobierno Impulsa los Derechos Humanos: Del Mazo

** El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó el 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, reiterando la disposición para estrechar lazos e impulsar iniciativas a favor del respeto a los ciudadanos.**

**Jorge Olvera García, Presidente de la Codhem, informó que se han instalado 27 casetas del Sistema de Atención de Videollamada  “Llama y Protege tus Derechos Humanos”,  para que  los ciudadanos puedan exigir atención inmediata y dar seguimiento de forma virtual a sus casos.**

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Haremos de este Gobierno, el Gobierno de la paz, de la estabilidad y de la justicia. El gobierno que fortalece a las familias. Un Gobierno con decisiones firmes y resultados fuertes, que sea recordado como un impulsor de los derechos de todas las personas, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al encabezar el 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

En compañía de Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como el titular de la Codhem Jorge Olvera García, el mandatario estatal mencionó que el Gobierno estatal en la construcción de una justicia que aliente el desarrollo, ha encontrado en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a un aliado institucional y confiable, que vigila el comportamiento de la autoridad, y protege al ciudadano contra posibles abusos.

Resaltó que conmemorar 25 años de la Comisión estatal es una prueba de que el Estado de México respalda, con hechos, su determinación de hacer que todos los derechos sean para todas las personas y que la justicia impulse el bienestar y la calidad de vida de las familias. “Con la participación y el apoyo de esta Comisión, cada mexiquense podrá disfrutar de sus derechos civiles, sociales y económicos y haremos del Estado de México un ejemplo de respeto a la dignidad de las personas”, dijo.

Reiteró que el respeto a los derechos humanos es fundamental para fortalecer la estabilidad y el respeto en la entidad, siendo el diálogo y el respeto  las vías para concretar acuerdos, y hacer de una tierra más justa, que requiere trabajo y voluntad por parte de autoridades, funcionarios públicos y de todos los grupos de la sociedad civil.

Reiteró la disposición de su administración para estrechar lazos con esta Comisión, impulsar sus iniciativas a favor del respeto a los ciudadanos y a fortalecer, en su conjunto, a las instituciones como la CODHEM, que protegen y defienden los derechos de los mexiquenses.

Del Mazo dijo que los mexiquenses aspira a la justicia para el desarrollo alcanzado con respeto y fortalecimiento de los derechos humanos como una condición indispensable, lo que exige a servidores públicos que trabajen con transparencia y eficacia, con el compromiso de servir al ciudadano y hacer respetar sus derechos. De igual forma, un Estado que tiene por norma el respeto a los Derechos Humanos, requiere de instituciones honestas que garanticen la dignidad, la confiabilidad y la solidez del desempeño del Gobierno.

Reconoció en la pobreza, desigualdad y violencia los mayores retos y para dar respuesta a estos desafíos, se creó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, se apuesta por avances tecnológicos que le permitan atender con oportunidad y en forma permanente, quejas y abusos. A través de aplicaciones y servicios de videollamadas, los ciudadanos tienen la oportunidad de enlazarse en directo con visitadores, exigir atención inmediata y dar seguimiento de forma virtual a sus casos.

En este sentido, el Ejecutivo estatal se suma a esta iniciativa para impulsar  las casetas de videollamadas y que estén instaladas en las distintas dependencias del Gobierno del Estado, para facilitar a los ciudadanos la denuncia y la cercanía con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Finalmente se comprometió a ser implacables con quienes violenten los derechos humanos y a ejecutar acciones para combatir la inseguridad dentro del debido proceso.

Jorge Olvera García, Presidente de la Codhem, informó que a la fecha se han instalado 27 casetas del Sistema de Atención de Videollamada  “Llama y Protege tus Derechos Humanos” en las 10 Visitadurías Generales que se encuentran en la entidad, sistema que será expandido a dependencias de gobierno donde también serán instaladas.

Invitó a los mexiquenses a descargar la aplicación móvil de la Codhem, en sus teléfonos celulares y la cual es gratuita.

Por su parte,  Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, reconoció la labor realizada por la Codhem durante sus primeros 25 años de existencia, así como los avances tecnológicos de este organismo, los cuales ponen a la vanguardia a esta institución.

El Gobernador mexiquense también inauguró la exposición “Timo y los Derechos Humanos”, la cual está conformada por esculturas del artista Rodrigo de la Sierra.

Leave a reply