np2

Mi Gobierno Estará Vinculado a la Juventud: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Huixquilucan, Méx.- Alfredo Del Mazo Maza, mantuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac en Huixquilucan, donde destacó que en los jóvenes está el semillero del talento del Estado de México, asegurando que su gobierno estará vinculado a la juventud para darle los espacios y las oportunidades que se merecen.

“En ustedes está el que podamos atender las preocupaciones que tienen. Yo lo que les invito es que nos hagan llegar sus propuestas, que esto nos ayude a enriquecer la plataforma que estamos planteando y además, por otro lado, que sepan que tendré yo un gran compromiso con la juventud en el Estado de México, porque además soy un candidato joven, que aunque tenga canas, soy joven, tengo 41 años y eso me hace identificarme y vincularme con las causas de los jóvenes y quiero que el Estado de México tenga un gobierno joven, cerca de ustedes y atendiendo, sobre todo, las preocupaciones que ustedes tengan”, dijo.

En el Auditorio de Rectoría y en compañía del rector de la institución, Cipriano Sánchez García, Del Mazo Maza resaltó la importancia de detonar y de impulsar que haya cada vez una mayor participación de los jóvenes en las actividades públicas, por lo que celebró este ejercicio de diálogo abierto a preguntas y respuestas para poder entrarle a los temas importantes para las nuevas generaciones.

Destacó que el promedio de edad en la entidad es de aproximadamente 28 años, en comparación con el 2000 donde el promedio de edad era de 23 años, eso quiere decir que el bono demográfico viene creciendo y que tenemos que aprovechar ahora esa gran oportunidad de los tres millones de jóvenes mexiquenses que tendrán en sus manos la decisión de quién será el próximo gobernador del Estado de México.

En este sentido, indicó que es necesario establecer el marco legal y mejores condiciones de seguridad e infraestructura para apoyar a los jóvenes emprendedores, quienes con sus ideas innovadoras empujan la generación de empleos. Además que para dar certeza a los mexiquenses, retendrá y atraerá más inversiones, atacando la red de corrupción en todos los niveles y eliminando el fuero a servidores públicos, las “mordidas” en los trámites administrativos y facilitará la dinámica para efectuarlos usando las herramientas que brinda la tecnología, como medida para erradicar estas prácticas nocivas para la sociedad.

Al ser cuestionado sobre su plan de seguridad, destacó la ampliación de transportes seguros como el Mexibús y el teleférico Mexicable, así como instalación de cámaras de videovigilancia en unidades de transporte y botones de pánico, aunado a la depuración de las policías e ingreso de nuevos elementos que sean eficientes y brinden seguridad a los ciudadanos.

Las mujeres serán una prioridad en su gobierno, por ello, Del Mazo dio a conocer las acciones que emprenderá para erradicar la violencia contra este grupo, como la instalación de Ministerios Públicos Móviles donde puedan presentar sus denuncias, así como Centros de Justicia especializados para la mujer en los municipios que registran mayor índice de casos.

Y como la prevención es la mejor medida para combatir la inseguridad, señaló el candidato, se promoverán actividades artísticas y deportivas, con la creación de orquestas infantiles y juveniles en cada municipio, la apertura de la Escuela Mexiquense de Pintura, construcción de un nuevo centro cultural regional en el Valle de México, así como la recuperación de parques y espacios recreativos.

Más tarde, en el pueblo de San Ramón, al reunirse con más de 5 mil vecinos en esta demarcación, Del Mazo anunció que de ser electo, impulsará  el desarrollo de una zona industrial en este municipio proveerá fuentes de empleo formales y permitirá que los jóvenes, mujeres y familias enteras cuenten con mayores oportunidades de desarrollo.

Leave a reply