d3

Mexiquenses Cierran con oro en Atletismo

Tijuana.- En una carrera de mucha estrategia, en los 200 metros planos, Arturo Sepúlveda se coronó con la medalla de oro y con ello le entregó la segunda presea de oro al Estado de México, en el atletismo del Nacional Juvenil 2016, que se desarrolla en la pista del Centro de Alto Rendimiento.

El atleta mexiquense salió con mucha velocidad en el arranque de la prueba, por lo que en la curva ya tenía una ventaja que a la postre le dio el triunfo al registrar un tiempo de 21:34 segundos, seguido de Ramón López de Sinaloa, con 21:38 y de Daniel Martínez de Puebla con un tiempo de 21:71.

El atleta mexiquense se dijo muy contento con el resultado, aunque aclaró que no ha sido su mejor tiempo éste le alcanzó para vencer a sus contrincantes, en una pista que es muy rápida, pero que el viento es un factor en contra.

En más de la tercera y última jornada del atletismo, Camila Mendoza alcanzó la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud con un salto de 5.33 metros, donde el primer lugar fue para Alondra Bravo de Jalisco y el segundo para Flor Romero de Sinaloa.

Las acciones las cerraron los hombres de acero en el decatlón, donde luego de dos días de intensa competencia Ricardo Valdez se llevó el tercer lugar al sumar 6141 unidades, y quedar por detrás del sinaloense Víctor Sánchez y el queretano Jesús Amezquita.

Leave a reply