Mexiquenses Agradecidas con Salario Rosa

Por: Sergio Nader O.

Villa Victoria, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo, echó a andar el programa Familias Fuertes Salario Rosa que busca ayudar a las mujeres con la entrega de 3 mil tarjetas, ya que fue  un compromiso con las mujeres, que dijo, “hoy realidad el salario rosa”.

Este programa que se trata de una entrega bimestral de 2 mil 400 pesos a mujeres de entre 18 y 59 años dedicadas al hogar, se entregará a las mexiquenses  con objeto de que cubran sus necesidades básicas, principalmente de alimentación, y que va acompañado de capacitación, autoempleo, apoyo para que puedan concluir su educación básica y asesoría jurídica contra la violencia intrafamiliar.

Agradecemos al gobernador que se preocupe por las mujeres trabajadoras está muy bien todo se nos ha entregado los papelitos pero todo muy bien todas las chicas transportistas estuvo muy bien se lo volvemos a repetir gracias porque nos tomar cuenta por mujeres trabajadores y también para las mujeres que no tienen esposos está muy bien para ayudarnos con los niños y más cuando los tenemos ahorita en la escuela principalmente para pañales y comida cuento con dos hijos 21 años madre soltera estoy ocupado para pañales y medicamentos nos ayuda a complementar es una ayuda más para ayudarnos con los gastos de las gastos de la casa y de la escuela María Guadalupe Camacho Durán, beneficiaria en  Valle de Bravo., destacó que espera  que el gobierno los sigan apoyando ya que tienen muchos. ”Tenemos muchos enfermos y con esto vamos a aprovechar,  tengo un problemas en el corazón y sufro de la presión alta y gracias por el apoyo de gobernador voy a poder atenderme.

Por su parte, Victoria Flores agradeció al gobernador que se preocupe por las mujeres trabajadoras.  “Está muy bien todo lo que se nos ha entregado.  Todas las chicas recibieron apoyo,  estuvo muy bien, se lo volvemos a repetir al gobernador,  gracias porque nos tomar cuenta a las mujeres trabajadores y también para las mujeres que no tienen esposos, está muy bien para ayudarnos con los niños y más cuando los tenemos ahorita en la escuela, principalmente para pañales y comida cuento con dos hijos  y es un gran apoyo”, dijo.

La madre mexiquense de 21 años, destacó que es madre soltera, y principalmente utilizará el dinero en artículos básicos  como pañales y medicamentos. “Este dinero,  nos ayuda a complementar, es una ayuda más para ayudarnos con los gastos de la casa y de la escuela. Agradecemos al gobernador que se preocupe por las mujeres trabajadoras, está muy bien para ayudarnos con los niños.

Por su parte, María Guadalupe Camacho Durán. Originaria de Valle de Bravo agradeció que el gobierno las siga apoyando. “Tenemos muchos enfermos como yo que sufro del corazón, y con esto vamos a aprovechar. Gracias y esperemos que el gobierno nos sigan apoyando. Tenemos muchos enfermos y con esto lo vamos a aprovechar tengo un problemas en el corazón y sufro de la presión alta Gracias por el apoyo.

Cabe destacar que el  programa pretende beneficiar en este año a 111 mil mujeres. De las más de 150 mil solicitudes de registro recibidas, ya se aceptaron 38 mil. En las próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Social publicará el listado del resto de las amas de casa que recibirán este

Leave a reply