h6

Mexiquense se Cuelga dos Medallas en Taekwondo

Por: Dioney Hernández

Monterrey, Nuevo León .- Las selecciones nacionales tuvieron una buena actuación en el México Open de Taekwondo que se realizó en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey, donde brilló la actuación de la mexiquense Ana Zulema.

La oriunda del Estado de México ganó oro en la prueba individual en la modalidad de Poomsae Freestyle,  medalla de plata en individual en la modalidad de Poomsae Tradicional y

medalla de oro, en Tercia en la modalidad de Poomsae Tradicional.

Sobre su actuación, la deportista aseguró que es producto del esfuerzo diario, donde siempre se trabaja para ir por más y por mejores resultados.

"Muy contenta ya que puede tener el desempeño y rendimiento que llevo. Han sido meses de duro trabajo y se ha reflejado en las competencias. Me llevo a una gran satisfacción pero todavía me falta más, ahora quiero seguir trabajando para los Juegos Centroamericanos ", mencionó la deportista.

Ana Zulema aseguró que México siempre suele ser un gran exponente en la disciplina, donde se han conseguido varias medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.

"Sinceramente creo que hoy en día podemos dar a conocer nuestro potencial en todo lo que hagamos, yo como  deportista que dedica su tiempo, amor y pasión a mi disciplina que es el Taekwondo, al igual que muchos más lo hacen en otros deportes, es todo un reto y esfuerzo poner en alto el nombre de nuestro país, los atletas servimos de ejemplo a nuestras compañeros para demostrar que no existen límites y que si en verdad se desea algo, haremos todo lo posible por alcanzarlo", expresó la Mexiquense.

Ana Zulema finalizó que después de que México consiguió las 21 plazas posibles en el taekwondo, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo se enfocará en trabajar mejor para conseguir las medallas en Colombia.

"Esto es un sueño hecho realidad de que vaya a mis primeros Juegos Centroamericanos, porque he participado en Campeonatos Mundiales, logrando medalla para México, seleccionada estatal desde el 2009, seleccionada nacional desde el 2013, múltiple medallista Panamericana, y ahora estar en Barranquilla será un honor estar representando a mi país", sentenció.

Leave a reply