d3

Mexiquense Cierra Campeonato Nacional con Broche de oro

Queretaro, Méx.- El mexiquense Juan José Zendejas Salgado, terminó el año con otro campeonato más, en esta ocasión fue primero en el Campeonato Nacional de Salto Ecuestre 2016, celebrado en el Centro Ecuestre Balvanera y Country Club, de la Ciudad de Querétaro, en el que participaron jinetes de todo el país.

Para el Clásico, prueba estelar de la última jornada, 30 binomios enfrentaron el primero de los dos recorridos diferentes del diseñador Santiago Varela (ESP), tomando 12 obstáculos y 15 saltos con altura de 1.40 metros.

Los 15 mejor calificados obtuvieron pasaporte a la segunda ronda con 10 obstáculos en 12 saltos.

Dada la calidad competitiva, fue necesario el desempate por el título, enfrentando 7 vallas más dominadas con absoluta perfección por Juan José Zendejas, quien montó a “Tino La Capell”, mismo que paró los relojes a los 41 segundos, 69 centésimas, acreditándose para el Estado de México el campeonato de la categoría de Clásico.

Los lugares subsecuentes se fueron para Jalisco, el subtítulo por cuenta de Héctor Caro, que formó binomio con “Craig”, al desempatar con limpieza en 43.84” y el tercero para Juan Manuel Luzardo, que se retiró en el desempate.

Para Juan José Zendejas Salgado, este fue su tercer campeonato del año.

Los dos anteriores fueron la Copa de Naciones Furuisyya FEI CSIO 5 estrellas, de salto ecuestre por equipos, celebrado en el Club Hípico Coapexpan, en Xalapa, Veracruz, y la segunda fue también la Copa de Naciones celebrada en la ciudad canadiense de Vancouver, Canadá, igualmente por equipos.

Leave a reply