D2

México y Uruguay dieron a conocer a sus plantillas para juego amistoso

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Luego de confirmar a Ricardo Ferreti como técnico interino del tricolor, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de jugadores convocados por estratega de la Selección Nacional de México para los partidos de la próxima Fecha FIFA ante Uruguay y Estados Unidos de los días 7 y 11 de septiembre, en Houston y Nashville, respectivamente.

La concentración dará inicio el domingo 2 de septiembre a las 19:30 hrs. en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, donde trabajarán hasta el próximo jueves 6, día que se realizará el viaje a Houston, Texas.

La nómina está integrada por 25 jugadores, en su mayoría de la liga local (Liga MX), y llama la atención que hay muchas jóvenes promesas de las cuales siete reciben su primera oportunidad de vestir la camiseta del Tri.

Ellos son José Abella, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga del Santos Laguna; Víctor Guzmán y Erick Aguirre del Pachuca; Roberto Alvarado de Cruz Azul y Diego Lainez del América.

De los que militan en el extranjero fueron llamados seis, cinco “europeos”: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez; y Jonathan dos Santos que juega en la MLS de EU.

En la convocatoria aparecen 9 jugadores que disputaron el pasado mundial de Rusia, los seis “extranjeros” antes mencionados, además de Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Erick Gutiérrez.

El duelo ante Uruguay se disputará el viernes 7 de septiembre en los Estados Unidos, todo está planeado para que comience a las 21:00 horas.

Cabe destacar que los charrúas también dieron a conocer a los jugadores convocados para enfrentar el duelo, equipo donde destacan jugadores como el arquero Fernando Muslera, el defensor central del Atlético de Madrid, Diego Godín, el mediocampista de la Juventus de Turín, Rodrigo Bentancur, y el delantero del Barcelona de España, Luis Suárez. Con la Celeste también vienen algunos conocidos del balompié mexicano, como Carlos Sánchez del Santos de Brasil y Jonathan Urretaviscaya, de los Rayados de Monterrey.La escuadra sudamericana se encuentra ubicada en el quinto peldaño de la Clasificación de la FIFA con 1627 puntos y fue eliminada en los Cuartos de Final de la pasada Copa del Mundo por la que a la postre resultó campeona del torneo, Francia.

Leave a reply