d1

México y Japón disputarán campeonato del mundo

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- El próximo 11 de agosto la Arena Ciudad de México los aficionados capitalinos podrán presenciar una auténtica guerra de naciones en la que además del título mundial estará en juego el orgullo de dos países con amplia tradición boxística; cuando choquen la mexicana Mariana 'Barby' Juárez y la japonesa Terumi Nuki.

El moderno recinto con capacidad para 22,300 fanáticos recibirá a la 'Reina de Reinas' en un duelo de alarido donde concede desquite a la peligrosa noqueadora japonesa que ha ganado más del 80% de sus peleas por la vía del nocaut.

Los duelos entre México y Japón son garantía de espectáculo pues el estilo del boxeo Azteca y el pugilismo nipón se combinan a la perfección para combates explosivos que aún permanecen en la memoria de los aficionados.

La mexicana con su excepcional estilo ha conquistado tres títulos mundiales en diferentes categorías, dos de ellos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, y aspira tras este combate a invadir la división inmediata superior en un duelo que sería histórico.

La asiática en cambio llega a este combate con sed de venganza y buscará echar por tierra los ambiciosos planes de la capitalina que actualmente reina en la división de las 118 libras.

El duelo entre Mariana Juárez y Terumi Nuki encabeza la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Promociones Zanfer y que será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes; donde además tendrá acción el doble campeón mundial Hugo 'Cuatito' Ruiz.

Leave a reply