n3

México y Grupo de Lima Desconocen Reelección de Maduro

Por: Fernanda González

**México y trece países de América Latina desconocen proceso electoral de Venezuela**

Venezuela.- Ante el incumplimiento de estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente los países que integran el Grupo Lima desconocieron el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía acordaron reducir sus relaciones diplomáticas con dicho país, por lo que convocarán a los embajadores en Caracas para expresar su protesta.

Los 14 países que conforman el Grupo Lima resaltaron su preocupación por la profundización de la crisis política, económica social y humanitaria que ha deteriorado a Venezuela.

"Se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a nuestros países en difíciles condiciones y en la pérdida de las instituciones democráticas, el Estado de derecho y la falta de garantías y libertades políticas de los ciudadanos".

Así mismo, el Grupo Lima decidió presentar en el marco del 48 periodo de sesiones de Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución sobre la situación de Venezuela.

Leave a reply