d4

México Venció a Estados Unidos

Por: Dioney Hernández

Columbus, Ohio.- México venció a los Estados Unidos en Columbus por 2 goles a 1 para iniciar con el pie derecho el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

La selección Azteca quería acabar con la maldición de Columbus y desde el inicio del partido se mostró ofensivo sobre el cuadro norteamericano.

Con más llegadas de los mexicanos, el juego se disputó en territorio local y una jugada bastó en el origen del partido para poner a temblar a los "gringos" por un disparo de Layún que besó el poste para salir por la línea final.

Miguel Layun explotó el grito mexicano en el Estadio con su gol, el tanto que llegó a los 19 minutos de partido, se dio con un disparo del futbolista desde muy larga distancia que venció al portero estadounidense.

Con 45 minutos jugados en Columbus y con el partido a favor del TRI, el árbitro ordenó que ambos equipos se fueran al descanso.

Ya en la segunda mitad con apenas pocos minutos jugados, la selección de las Barras y las Estrella empató el juego, el tanto fue anotado por el jugador B. Wood y las cosas se ponían muy complicadas.

Con el Rosario en la mano para no ser sorprendidos y con la firmeza de ir por el gol que los pusiera al frente en el marcador, los verdes fueron un equipo dominador que no pudo capitalizar la superioridad en el marco de los norteamericanos.

México fue distinto a otras noches, la suerte, el buen futbol y la constancia al frente, sirvieron para que de la testa del eterno capitán Rafael Márquez, al TRI anotara el 2-1 que otorgó el triunfo a México y con ello el primer triunfo del Hexagonal Final.

Leave a reply