d4

México Venció a Chile

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La selección nacional mexicana venció por la mínima diferencia a su similar de Chile en juego amistoso rumbo a Copa América Centenario, la anotación fue del jugador del Bayern Leverkusen, Javier Hernández, el gol llegó cuando agonizaba el partido.

En todo el primer tiempo el partido fue muy parejo, aunque México era superior en las tribunas, Chile demostró que quería quedarse con el triunfo, sin embargo los postes en un par de ocasiones, la mala puntería de sus delanteros y la atinada participación de Talavera en la parte baja, salvó a los Aztecas.

Tras 45 jugados en territorio norteamericano, el árbitro pitó el fin de la primera mitad con el empaté a 0-0.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio era más peligroso al ataque, pero ahora el cuadro mexicano no era certero a la hora de definir.

El tiempo se fue volando, las oportunidades del TRI escaseaban con el paso de los minutos, pero lo mejor para los jugadores mexicanos estaba por venir.

Cuando parecía que el juego terminaría con empate sin goles, Javier”Chicharito” Hernández, mandó a guardar la pelota al fondo de las redes para provocar el festejo de los miles de mexicanos en la tribuna, pues México estaba acariciando la redonda.

México arranca su participación en Copa América el próximo domingo ante Uruguay, partido que se jugará a las 19:00 horas tiempo de México.

Leave a reply