d1

México Vence en Amistoso a Irlanda

Por: Pepe Nader

Nueva Jersey, Estados Unidos.- La Selección Mexicana de Futbol terminó su preparación rumbo a la eliminatoria mundialista y la Copa Confederaciones en cotejo ante su similar de Irlanda en el estadio MetLife.

Diferente a como había jugado contra Croacia, el equipo dirigido por Osorio se vio mejor en todas sus líneas y desde los primeros minutos mostraba su interés por perforar la meta europea.

Al minuto 16, la afición que se dio cita al estadio de los Gigantes y los Jets, presenció el primer gol de la escuadra mexicana cuando Jesús Manuel Corona por derecha se quitó a dos rivales y después de entrar al área conectó un potente disparo para el 1 a 0.

Minutos después, el equipo tricolor generó una jugada cuando un defensa irlandés derribó a Carlos Vela para que se marcará un penal y cobrará Raúl Jiménez que se encargó de convertir en  gol para el 2 a 0.

Para la parte complementaria, México siguió mostrando buen futbol y en una jugada de Oribe Peralta que le pegó al arco, llegó Carlos Vela quien hizo una vistosa jugada para anotar el tercero de la noche ante la algarabía de la afición.

El de la honra llegó para los irlandeses que aprovecharon un error de Oswaldo Alanís, quien no alcanzó a despejar un esférico y Stephen Gleeson conectó para vencer al portero Rodolfo Cota que relativamente había tenido una noche tranquila.

De esta forma México enfrentará a Honduras y Estados Unidos los próximos 8 y 11 de junio en la Eliminatoria de Concacaf, antes de viajar a Rusia para la Copa Confdereaciones.

Leave a reply