d1

México Vence a Perú en la Copa Davis

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Con gran actuación, la Selección Azteca logró derrotar a Perú en Copa Davis, con lo que consiguió su pase a la final del Grupo II Zona Americana, tras el notable triunfo de Luis Patiño por números de 7-6(6), 6-3, 6-3, que catapultó a México a la instancia final por doblegar a los incas por 3-1.

Luis Patiño arrancó agresivo y contundente, lo cual se vio reflejado en el marcador, pues apenas en el segundo juego logró quebrar el servicio de Juan Pablo Varillas.

Sin embargo, en el quinto juego, con tres equivocaciones en fila, Patiño entregó su servicio y Varillas se fue al cambio de lado 3-2 en el marcador. Tras confirmar el quiebre, la raqueta peruana se mostró más agresiva y tuvo oportunidad de quiebre sobre el servicio de Patiño, pero este lo neutralizo y se fue al cambio de lado 3-4.

Varillas neutralizó una oportunidad de quiebre en contra. Tras una doble falta, Patiño tuvo nuevamente la oportunidad de hacerse con el servicio del peruano. Con una espléndida volea en mitad de la cancha, el mexicano igualó a cuatro juegos por lado.

Doble falta de Varillas le da a Patiño la oportunidad de quedarse con el set. A pesar de estar con su servicio, una derecha larga le negó la oportunidad. Dos errores de Varillas le dan el set a Patiño por 8-6 en la muerte súbita.

Para el segundo set Luis arrancó errático y en el segundo juego enfrentó una oportunidad de quiebre que fue desperdiciada por Varillas. Con dos grandes servicios, el mexicano retuvo su juego de saque.

Juan Pablo fue de menos a más y en el sexto juego consiguió una nueva oportunidad de quiebre tras una pelota que se fue ancha por parte de Patiño. El mexicano esfumo toda oportunidad con un gran servicio.

Patiño siguió viéndose vulnerable en su servicio. En el octavo game, Varillas quebró el servicio del mexicano e instantes más tarde se adjudicó la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, Patiño siguió teniendo complicaciones para mantener su servicio y en el tercer juego libró tres oportunidades de quiebre en contra. Nuevamente en el quinto juego Varillas tuvo oportunidad de quiebre a favor y tras una volea por parte del mexicano, esta fue salvada. Con dos servicios aces consiguió mantenerse y se fue al cambio de lado 3-2.

Un juego después, Patiño consiguió el quiebre para adelantarse 4-2. Patiño confirmó el quiebre y de inmediato se adelantó en el marcador por 5-2. Tras mantener su saque, Varillas no pudo contener la presión y con un derechazo mandó fuera de la cancha la pelota y con ello Patiño se alzó con la victoria por 7-6(6) 3-6 6-3 y México se metió a la final del Grupo II de la Zona Americana, donde enfrentará a Uruguay que venció a 4-1 a Venezuela.

Leave a reply