n3

México Tiene un Problema de Delincuencia Masivo: Trump

Por: Fernanda González

** Trump acusó que México está haciendo poco para ayudar**

Washington.- Este viernes, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que su país necesita construir un muro en la frontera con México y lo acusó de hacer poco ante su "problema de delincuencia masivo".

"Nuestra frontera está bajo asedio. Debemos construir un muro. ¡ México, que tiene un problema de delincuencia masivo, está haciendo poco para ayudar" publicó en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario norteamericano insistió al Congreso de su país en "cambiar nuestras leyes de inmigración débiles e ineficaces", para así frenar la inmigración ilegal hacia E.U.

El Departamento de Seguridad Interior  señaló que el número de personas que cruzaron ilegalmente la frontera con México subió en abril con respecto al mes anterior, y más que se triplicó con respecto a abril del año pasado.

Cerca de 50 mil 924 personas fueron detenidas en abril por intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos, el nivel más alto del año desde 2014.

En un comunicado señaló que "a quienes buscan abusar de nuestras leyes generosas, los estamos observando"  y también advirtió que serán procesados aquellos que ayudan o asesoran a aquellos que buscan entrar al país.

Leave a reply