n1

México Tiene que ser un País de Leyes y Desterrar la Corrupción: Meade

Por: Irma Eslava

Ciudad de Méx.- México tiene que ser un país de leyes,  y tiene que desterrar la corrupción de la política,  y aquel que cometa algún delito tiene que pagar las consecuencias, afirmó el aspirante de la Coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, quien este fin de semana se reunió  con integrantes de la Ruta Cinco Estrategia Ciudadana.

El precandidato,  dijo  que la ley debe actuar en el 100 por ciento de los casos donde se infrinja la ley.

"En México, dijo nadie tiene que esconderse a tras de ninguna circunstancia, no tener ningún privilegio que le permita violentar la ley".

Luego se refirió  a Andrés Manuel López Obrador quien dijo, que “tendrá que explicar cómo ha vivido y cómo ha mantenido a su familia, tendrá que explicar cómo se le hace para tener participación pública y privada, sobre la base de manejarse en efectivo, sin tarjetas de crédito, cuentas de cheque, en términos fiscales como un fantasma en términos reales, como una gente que no tiene existencia en el mundo financiera y en consecuencia, no puede rendir cuentas de cómo ha vivido",.

José Antonio Meade,  conferencia de prensa en el fraccionamiento los Alamos Plateados, en Lomas Verdes, donde se reunió con líderes de la Ruta Cinco Estrategia Ciudadana,  habló con reporteros sobre la finalidad del acercamiento con dicha organización, y dijo que lo que se busca, es emprender el diálogo, para escuchar su agenda y abrir espacios.

Dijo que no se siente priista y que el PRI aceptó hacer equipo con un ciudadano y lo que se está haciendo, es hacer equipo con el priismo, Nueva Alianza, Partido Verde y un ciudadano, con esos cuatro elementos “seguro ganaremos la elección”.

En la reunión con los lideres la Ruta 5 Estrategia Ciudadana,

dijo que son muchas las expresiones que están representadas y con muchas ellas se ha hecho trabajo compartido.

Lo que empezamos, fue un proceso de diálogo, para que se conocieran y reconocieran  en el espacio que quieran.

Sobre el aniversario del PRI, dijo que el día de mañana les toca celebrar en términos de su historia y legado, sobre todo, que se inicia una nueva etapa, que desde muchas perspectivas recoge elementos de la Asamblea  22, a “la que le hemos venido dando concreción y el día de mañana recogeremos los mandatos de esa asamblea, en un partido que se renueva y prepara para ser, convertirse y transformarse,  en  un partido que lleve las voces ciudadanas".

El encuentro de mañana tiene un espacio de enorme relevancia y se dará después de la 22 Asamblea, que busca que el partido lleve bases firmes y se convirtiera en un partido que enarbole el estado  de derecho, como principio rector.

Destacó que los líderes de la Ruta Cinco Estrategia Ciudadana, le dieron a conocer su agenda, se abrieron espacios adicionales de diálogo y mantener un trabajo conjunto y coordinado, pues son muchas las voces que están representadas, “y de tiempo atrás hemos hecho trabajo de tiempo compartido”.

Lo que empezó hoy es un proceso de diálogo fundamentalmente, para que nos conociéramos y reconociéramos cada uno en el espacio que hoy tienen, con perfiles y diálogos sociales, “nosotros con el ánimo de construir una candidatura exitosa y triunfadora".

Señaló, "que ellos empiezan este proceso de diálogo y a nosotros nos encantaría,  estamos en la mejor disposición y ellos me conocen".

Mientras más involucremos a la sociedad en su proceso de transformación  y se abran espacios de diálogo y mejores elementos de confianza y cercanía, “vamos a poder cumplir con la ciudadanía”.

Comentó que en una elección a la presidencia de la República “todos  vamos a estar sujetos al escrutinio ciudadano y todos tendremos que hacernos cargo de las decisiones que hemos tomado, en lo público y privado y en el proceso electoral".

Finalmente dijo, “si por mi toca, de cara al ciudadano e hijos, con absoluta tranquilidad estoy dispuesto a explicar cada uno de mis actos y decisiones”.

Leave a reply