d4

México sigue sumando medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por: Nayib Nader

Barraquilla, Colombia.- Los mexicanos siguen dominando en su participación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, pues  en  el tiro deportivo las aztecas lograron dos medallas más;  Eréndira Barba se llevó la presea de plata en la categoría de rifle tendido 50 metros femenil, mientras que el primer y tercer lugar  fueron para las representantes de Guatemala.

Por otro lado, en la modalidad de rifle tendido femenil 50 metros, el equipo conformado por las mexicanas Eréndira, Nancy Leal y Sofía Hernández hicieron lo propio logrando obtener el bronce mientras que el oro fue de nuevo para las guatemaltecas y la plata para el equipo de El Salvador.

Por otro lado, Francisco Pasquel logró subirse a lo más alto del podio en la prueba de salto individual, en la disciplina ecuestre en la Escuela de Equitación del Ejército.

Pasquel concluyó con cero penalizaciones, mientras que el segundo lugar fue para el guatemalteco Álvaro Tejada, en lomos con 0.11, y el tercer puesto se lo llevó el venezolano Pablo Barrios, con “Le Vio”, con 0.37 penales.

Jessica Salazar y Daniela Gaxiola en la prueba de ciclismo de pista lograron un par más de medallas al conseguir oro y plata respectivamente, en la prueba de keirin femenino, se enfrentaron a la dupla colombiana conformada por Diana García y Martha Bayona. Al final, solo Bayona logró colarse al podio, al colocarse en la tercera posición.

Por último, en natación, los mexicanos lograron agenciarse el oro en relevo 4x100 femenil de natación, donde con una marca de 3:47.07 se logró imponer un nuevo record gracias al combinado tricolor integrado por Liliana Ibañes, Mónica Gonzales, Ana Sofía Revilak y Allyson  Ayumi Macías.

Leave a reply