d3

México Sede del Mundial en el 2026

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Estados Unidos, México, y Canadá, se encargarán de albergar la Copa del Mundo 2026, evento deportivo de gran trascendencia que pondrá los ojos del orbe en el continente americano, así lo confirmó la FIFA tras la votación donde los tres países se impusieron en la votación.

Con 134 votos, el tridente se impuso en la votación, Marruecos se quedó con las ganas con tan sólo 65 votos, por lo que se confirmó que por tercera vez México organizará un Mundial, después de 1970 y 1986. Para Estados Unidos será el segundo, ya que fue sede en 1994, y la primera vez para Canadá.

Cabe destacar que decisión la tomaron todas las asociaciones de la FIFA, misma que se anunció en el 68º Congreso de la FIFA en vísperas de la edición de 2018 del torneo, que comienza el jueves con la ceremonia oficial de apertura.

Cabe destacar que para 2026 se va a considerar la participación de 48 equipos que jugarán 80 partidos en 34 días, según la propuesta de América del Norte, 60 de los partidos del torneo se realizarán en EE.UU., incluido todo desde los cuartos de final en adelante, mientras que México y Canadá albergarán 10 juegos cada uno.

Después de la controvertida adjudicación de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, la FIFA ha prometió una votación "más abierta y transparente" esta vez se cumplió y por ello la decisión está tomada.

Los anfitriones anteriores habían sido decididos por el comité ejecutivo de la FIFA, ahora conocido como el Consejo de la FIFA.

Cabe destacar Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que el Estadio Azteca no solo vivirá su tercera Copa del Mundo, sino que también albergará su tercera inauguración.

Leave a reply