d1

México se Medirá Ante Alemania en Semifinales

Por: Dioney Hernández

Kazán, Rusia.- La Selección Mexicana logró meterse a las Semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y volverá a enfrentarse a Alemania, cuadro con el que ya se ha enfrentado dentro de esta competición, en el 2005, cuando eran los anfitriones.

Este duelo será el quinto partido oficial en el que se vean las caras; en las cuatro anteriores acciones, los europeos han dominado las estadísticas, pues suman tres victorias y un empate, mismo que terminó definiéndose desde los once pasos.

Este jueves será la segunda ocasión que juega la Selección Mexicana ante Alemania en una Copa Confederaciones. Previo al Mundial del 2006, se jugaron el tercer puesto y los anfitriones se impusieron en un asombroso juego que finalizó 4-3.

Por su parte Chile sufrió para entrar entre los cuatro primeros de la Copa de Confederaciones, no pudiendo pasar del empate 1-1 este domingo en Moscú contra Australia, pero logró clasificarse y se medirá en semifinales a Portugal el miércoles en Kazán.

James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo  y dejó a la Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo.

Chile acaba segunda del grupo B, con 5 puntos, a dos de Alemania que logró siete unidades, que derrotó al mismo tiempo a Camerún por tres goles a uno.

Los chilenos, campeones de Sudamérica, se citan en semifinales contra la actual campeona de Europa; Portugal en donde juega Cristiano Ronaldo.

El partido entre alemanes y Aztecas se efectuará el día jueves 29 de junio a las 13:00 horas tiempo de México, se jugará en el Olimpiyskiy Stadion Fisht, el cotejo entre chilenos y portugueses, será disputado en el monumental  Kazán Arena, Kazán, el próximo día miércoles, 28 de junio, también a las 13:00 horas.

Leave a reply