d1

México se Alista Para los Duelos Amistosos en Estados Unidos

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- La Selección Mexicana llegó a San José, California, para el duelo amistoso donde se enfrentará a Islandia el próximo viernes 23 de marzo a las 20:30 horas, el duelo será de preparación pero los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán sacarle provecho de cara al Mundial de Rusia 2018.

El combinado mexicano trabajará esta semana de cara a enfrentar a la Selección Nacional de Islandia, partido que se realizará en la grama del Estadio Levis, posteriormente hará lo propio ante Croacia.

A su llegada el estratega Juan Carlos Osorio, habló de los casos de Jürgen Damm y Javier Aquino, quienes no pudieron concentrarse por lesión:

“Se hizo lo correcto, una charla entre profesionales de departamentos médicos y se llegó ese acuerdo. Respetamos mucho a todos los clubes y sobre todo cuando se trata de la salud de los jugadores.

Luego, señaló que es vital esta concentración para definir la lista final para la Copa Mundial:

“Esperemos que ninguno se quede por lesión, pero si tenemos que estar preparados para este escenario. Las visorias siempre se hacen y no desconocemos a jugadores que están en buen momento, hay que revisar quién está en buen estado de forma”.

Cuando se le cuestionó si en este momento ya podría decidirse por 23 jugadores, respondió:

“Si, pero si nos atenemos al momento, cuando yo he hablado de decisiones marginales es porque confiamos en todos los que han sido considerados en las convocatorias en torneos donde disputamos puntos. Las posibilidades están intactas, hemos sido muy justos y le damos seguimiento a todos.

Manifestó que no se tiene considerado llevar a más jugadores al mundial para que sirvan de sparring:

“Lo planteamos, pero hay un tema de logística y al final se acordó con Dinamo de Moscú, que ellos sirvan de sparring”, sentenció.

Leave a reply