n3

México Requiere un Sector Empresarial Sólido

Nota: Laura A. Velásquez

Ciudad de México, Méx.- Ante la compleja situación que experimenta México después de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre donde varios estados resultaron afectados, se requiere que el sector empresarial contribuya en la reconstrucción de las ciudades afectadas, al incentivar y potencializar las economías regionales, señaló Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE).

Indicó que una de las responsabilidades de los empresarios radica en garantizar el esplendor de las sociedades modernas, así como abonar para la generación de riqueza y la estabilidad de las familias.

Reafirmó que los empresarios representan un pilar importante de la economía, que se complementa con la fuerza laboral y el intelecto de millones de mexicanos. Por lo que resulta imprescindible que las estructuras permanezcan sólidas, porque de dicha forma podemos contribuir de mejor manera para hacer frente a las adversidades, en este caso, como los desastres naturales.

El presidente del COINE refirió que el Gobierno debe trabajar en conjunto con las empresas, otorgándoles estímulos fiscales temporales que permitan un incremento en el flujo de inversión, la generación de empleos y el otorgamiento de salarios dignos, ya que dichos elementos se requieren para alcanzar una reactivación económica acelerada.

Asimismo, Martín Rodríguez destacó la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, ya que una vez más han demostrado ante los ojos del mundo, que nuestra nación cuenta con la capacidad para salir adelante; sin embargo, puntualizó la importancia de continuar con el apoyo y trabajo en el mismo tenor, ya que la verdadera contingencia podría experimentarse dentro de algunos meses.

En este sentido, confirmó que es urgente redoblar esfuerzos ya que las necesidades se duplicarán pasado un determinado tiempo y las carencias se harán más notables, confirmó.

Leave a reply