d1

México Remontó a Nueva Zelanda en Copa Confederaciones

Por: Dioney Hernández

Sochi, Rusia.- La Selección Nacional Mexicana perdía 1-0 ante Nueva Zelanda en el segundo partido de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, una soberbia actuación de Javier Aquino permitió que los Aztecas remontarán la adversidad con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

 La primera de peligro fue para el conjunto oceánico al 9’, Michael Boxall ganó la pelota por arriba y con la testa remató a la portería de Alfredo Talavera, sin embargo Carlos Salcedo con una gran barrida despejó.

Segundos más tarde Chris Wood volvió a dar aviso en la portería de Talavera pero el portero de los Diablos Rojos realizo una gran atajada para salvar de manera sobresaliente su portería.

Pero al 26’ Chris Wood hizo efectivo su remate para vencer al portero tricolor quien quiso emular lo realizado antes pero en está ocasión no le alcanzo para evitar la caída de su marco con el gol que ponía en serios aprietos a México.

Con muy pocas jugadas de peligro y con la misión de remontar, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se fueron al vestuario perdiendo 1-0 en donde seguramente modificaron porque en la segunda mitad mostraron más empuje en contra de los rivales.

Ya en la segunda parte los Aztecas realizaron una gran jugada por la izquierda que culminó en el centro; Raúl Jiménez tomó la de gajos en los linderos del área y mandó un escopetazo que se incrustó en el ángulo para empatar el encuentro.

Sin embargo el equipo mexicano  se fue al frente en el marcador al 71’, Javier Aquino se llevó a su marcador a velocidad por la izquierda y cedió para Oribe Peralta quien con un gran remate de zurda marcó el segundo para los mexicanos.

Nueva Zelanda estuvo cerca de empatar el marcador al 84’ por conducto de Ryan Thomas, quien recibió la pelota por la izquierda y mandó un excelente disparo que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Alfredo Talavera.

Ya no hubo tiempo para más y México obtuvo sus primeros tres puntos de la justa.

d1-1

Leave a reply