d3

México Obtuvo su Pase a la Siguiente Ronda

Por: Dioney Hernández

Pasadena, California.- La Selección Mexicana venció a su similar de Jamaica en el segundo duelo de la Copa América Centenario, el equipo tricolor sin ser muy superior consiguió su pase a la siguiente ronda con un partido por disputar en la fase de grupos ante Venezuela.

El cuadro mexicano salió a jugar el duelo con la ilusión de la calificación, cometido que logró tras triunfar en el partido por 2-0, el primer gol mexicano fue de Javier “El Chicharito” Hernández, jugador del Bayern Leverkusen que continua siendo el hombre importante en el ataque Azteca y de Oribe Peralta a diez minutos del final.

El tanto del “Chicharo” fue de cabeza, el joven jugador no desaprovecho la oportunidad y con un certero remate con la testa, mandó a guardar la pelota al fondo de las redes del cuadro jamaiquino.

En la primera mitad el equipo comandado por Juan Carlos Osorio no tuvo más oportunidades y tras 45 minutos disputados en Pasadena, el colegiado mandó al descanso a los 22 jugadores.

Para el segundo tiempo México dejó muchas dudas, pues sin ser muy claro al ataque, ni mucho menos contundentes, Jamaica perdonó a México una y otra vez.

Cuando el partido agonizaba en los Ángeles, Oribe Peralta anotó el segundo tanto del partido, el jugador de las Águilas con un disparo chorreado marcó el dos tantos contra cero.

Luego de 90 minutos el árbitro pitó el final del juego para que México se impusiera ante Jamaica por 2-0.

El próximo lunes 13 de junio el equipo Azteca se enfrentará ante Venezuela en el último partido de la fase de grupos de la Copa América, el TRI buscará cerrar con un triunfo su participación para asegurar el primer lugar de su grupo.

Leave a reply