d1

México no Pudo Obtener el Tercer Lugar

Por: Dioney Hernández

Kazán, Rusia.- México no pudo sellar el buen nivel futbolístico que demostró en la Copa Confederaciones y se quedó con el cuarto lugar de la competencia por perder en el duelo por el tercer lugar ante la Selección de Portugal, equipo que no contó con la presencia de Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores del orbe.

Con el silbatazo iniciaron las emociones, México y Portugal se jugaban el tercer lugar de la Copa Confederaciones,  ambos mostraron una gran intensidad  en todo momento por lo que el juego fue entretenido con bastas emociones.

Como en muchas otras ocasiones durante los momentos importantes, Rafael Márquez, capitán del equipo mexicano, volvió a cometer un error, ahora con una falta adentro del área azteca sombre la humanidad de André Silva, que el nazareno central dictaminó como pena máxima.

Sin embargo Guillermo Ochoa se lanzó sobre su derecha y sacó la esférica del ángulo inferior derecho. El cancerbero mexicano realizaba una gran atajada que mantenía la pizarra igualada.

México respondió a los 26’, Miguel Layún cobró una falta desde la banda izquierda, el balón viajó al área rival y un titubeo provocó que la pelota casi entrara en la portería, sin embargo, una gran reacción de Rui Patricio evitó la caída de su marco, quedándose con la pelota en la línea de gol.

La primera parte llegó a su fin, el gol aún no llegaba pero el encuentro era entretenido, con dos escuadras buscando la anotación en todo momento y demostrando que querían llevarse el tercer puesto de la competencia.

La parte complementaria comenzó de gran manera y a los 54’ México se fue al frente en el marcador. Javier Hernández bajó la bola por la banda izquierda, desbordó a un rival, llegó a línea de fondo y sacó servicio que Luis Neto no despejó bien y la terminó clavando en su propia portería.

México se paraba bien sobre la cancha del Estadio Spartak, trataba de controlar los ataques de Portugal, que a pesar de estar en desventaja seguía intentando abrir el cerrojo defensivo de los mexicanos.

La insistencia de Portugal le redituó frutos a los 90’. Pepe, el central lusitano, remató con la suela del zapato un servicio enviado desde la banda derecha y la bola terminó cimbrando las redes de la cabaña de Francisco Guillermo Ochoa. El juego se encarrilaba para los tiempos extras.

Ya en tiempos extras el silbante central marcó una mano de Miguel Layún adentro del área a los 103’, Adrien Silva tomó la pelota y lo cobró, poniendo el dos por uno a favor de los campeones de Europa.

Con este resultado, México queda en la cuarta posición de la competencia, mientras que, Portugal es tercero de la justa.

Leave a reply