n2

México Logra Avances Contra la Pobreza y Cuenta con Mejores Herramientas Para Enfrentarla

Ciudad de México.- Nuestro país ha conseguido reducir la pobreza extrema a un mínimo histórico y mejorar la calidad de vida de más familias mexicanas. Tienda Comunitaria Diconsa con algunas familias y dos niños en primer plano Todas las carencias sociales están actualmente en su mínimo histórico.

Los niveles de pobreza extrema están en su mínimo histórico desde que se mide de manera multidimensional, tanto en porcentaje como en número de personas, de acuerdo a la última Evaluación de la Pobreza 2016 publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Esto significa que más de 2.2 millones de mexicanos ya no están en pobreza extrema, lo que demuestra que la política social está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que una de las metas consiste en erradicar completamente la pobreza extrema en el 2030.

La medición multidimensional que ha adoptado México ha permitido que los resultados de los programas sociales sean mucho más eficientes. Hay todavía mucho por hacer para reducir las seis carencias sociales, pero ahora todas están en su mínimo histórico.

Seguimos trabajando para generar mejores condiciones de inclusión para un mayor bienestar para todas las familias mexicanas en situación de vulnerabilidad.

Leave a reply