d2

México Listo para Enfrentar a Jamaica

Por: Dioney Hernández

Denver, Colorado.- La Selección Nacional de México se encuentra en la Ciudad de Denver, Colorado, de cara a su segundo compromiso de la Fase de Grupos de la Copa Oro CONCACAF 2017, partido en donde se medirán a la Selección de Jamaica.

El duelo es crucial para ambas escuadras quienes buscan el primer lugar del Grupo C ya que Jamaica también sacó una victoria (2-0) en su primer partido del torneo ante Curazao. Quien resulte ganador obtendría prácticamente el pase para los cuarto de final.

En 22 juegos entre el Tri y los Reggae Boyz, hay 17 ganados para México, dos victorias para los caribeños y un par de empates. Destaca el enfrentamiento que se dio en la final de la pasada edición de la Copa Oro donde el equipo azteca se impuso 3-1 para quedarse con el título. Aunque Juan Carlos Osorio no puede aparecer en la banca por la suspensión que le impuso la FIFA, el director técnico sigue trabajando con el equipo en los entrenamientos y habla con los jugadores antes del partido. Por ello se mantendrá el sistema de rotaciones que ante Jamaica podría dar la oportunidad a Moisés Muñoz de aparecer en el once inicial.

Respecto al partido contra El Salvador, Raúl "Dedos" López y César Montes serían los cambios en la defensa central mientras se espera la recuperación de Jair Pereira quien podría jugar hasta el duelo contra Curazao. En cuanto al medio campo, Jesús Molina y Erick Gutiérrez serían titulares, en tanto que Rodolfo Pizarro repetiría en la alineación.

La delantera podría contar con la inclusión de Erick "El Cubo" Torres. Se espera que Elías Hernández- nombrado el Jugador del Partido contra El Salvador- tenga participación desde el inicio en este segundo compromiso. Orbelín Pineda también lució en ese primer juego y con ello mostró cualidades para ser titular.

 

Leave a reply