d4

México Inició con el pie Derecho la Copa Oro

Por: Dioney Hernández

San Diego, Estados Unidos.-  La Selección Mexicana venció 3-1 a El Salvador en su primer partido de la Copa Oro 2017, con el triunfo el TRI es líder del grupo C con tres puntos y diferencia de más 2. Sin tanto merecer en apenas siete minutos, México se adelantó en el marcador con el gol de Edgardo Marín, situación que provocó el airado festejo de la fiel afición mexicana que abarrotó el Qualcomm Stadium.

Apenas festeja el combinado nacional de Juan Carlos Osorio cuando el Salvador empató el partido, el gol que congeló al Estadio, anotado por Bonilla, el salvadoreño aprovechó el júbilo de los Aztecas para en contragolpe definir cruzado ante la salida de José de Jesús Corona que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Los nacionales con la misión de ir por más, intentaron adueñarse de la pelota, con muy poca idea pero con mayor técnica, los verdes se hicieron más incisivos sobre la cabaña salvadoreña, sin embargo los nacionales no podían mejorar la ventaja y perdían la calma.

Incluso México pudo recibir el segundo en un grave error del portero “Chuy” Corona, la falla se originó en una salida cuando dejó la pelota a merced del delantero Bonilla quien no pudo hacer una vaselina para vencer el marco Azteca.

De inmediato el dicho “el que perdona pierde” se dejó sentir el territorio norteamericano, Elías Hernández lo hizo efectivo con un fogonazo de volea para vencer a Villalobos y registrar el 2-1 en la pizarra.

En la primera mitad no hubo tiempo para más y los Aztecas se fueron al vestidor ganando sin mayores complicaciones.

Con pocos minutos disputados en la segunda mitad, al 54, el futbolista nacional mexicano, Orbelín Pineda hizo el 3-1, aunque el tanto lo consiguió de manera poco ortodoxa, su anotación consiguió apagar las ganas y el empuje de los salvadoreños.

En lo que resto del tiempo regular, México respetó de más a los azules, los Aztecas no pudieron aumentar su ventaja a pesar de que los del Salvador mostraron grandes carencias técnicas a la hora de defender.

Con 90 minutos jugados el colegiado pitó el final del juego, México gracias a sus tres goles se coloca como el primer lugar del grupo C, seguido por Jamaica que también tiene tres en su cuenta personal.

El próximo jueves a las 21:00 horas México se medirá a Jamaica en su segundo partido en la Copa Oro 2017, el conjunto Salvadoreño se enfrentará a Curazao el mismo día a las 19:00 horas.

Leave a reply